¿Tienes planeado cruzar la frontera? Entonces mira cómo quedó la regulación

Los requisitos para cruzar legalmente la frontera colombo-venezolana son importantes ante esta reapertura.

4.311

Ante la reapertura de la frontera colombo-venezolano algunas regulaciones fueron establecidas para aquellos venezolanos que quieran cruzar a Colombia, por lo cual es importante que lo conozcas antes de aventurarte.

En el departamento del Norte de Santander se habilitaron 3 pasos peatonales, los cuales tienen unos horarios específicos para el tránsito.

El puente internacional Simón Bolívar, que es el cruce más grande y que comunica el sector conocido como La Parada, en Villa del Rosario (Colombia), con San Antonio del Táchira (Venezuela), se apertura a las 5 de la mañana y está activo hasta las 8 de la noche.

Si observas a los costado del puente podrás ver las respectivas oficinas y puestos de control de las autoridades migratorias. Esto te será útil paraque puedas sellar tu pasaporte; para este trámite deben presentar el documento de identidad, o, permiso por protección temporal.

FRONTERA
Frontera, Puente internacional Simón Bolívar.

Este mismo proceso aplica para el paso habilitado en el puente Francisco de Paula Santander, que va desde el estado Táchira, en el punto conocido como El Escobal, que comunica directamente con la ciudad de Cúcuta. En este paso se mantiene el mismo horario de atención de las oficinas de migración va desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Para el puente Unión que va de Puerto Santander a la población de Boca de Grita, en el estado Táchira, la dinámica es la misma, opera en los mismos horarios.

Ahora bien,  ¿Necesitas sellar siempre el pasaporte?, pues no, solo es necesario hacer este trámite si se desea ingresar más al interior de los países, o fuera de las llamadas zonas fronterizas. Para esto, tendrá que solicitar un sello en la oficina de migración y en un plazo no mayor a 12 horas tendrán que estampar la marca en el pasaporte, que le dará una permanencia vigente de 3 meses.

Paso rápido por la frontera

Cabe recordar, que las personas pueden hacer el cruce en busca de atención médica, para abastecerse de alimentos o medicinas, incluso por razones personales, no obstante, tenga en cuenta que desde el año 2019 se emitió una resolución donde se establece un listado de bienes y demás productos de la canasta familiar, los cuales pueden pasar por los pasos fronterizos.

¡Importantísimo! Toda compra que hagas, recuerda guardar las facturas, esto en caso que algún agente migratorio lo requiera y debas comprobar la legalidad de los productos que está pasando. ¡Suerte!.

frontera
La revisión es importante en el paso fronterizo.

Lea también:

Biden destina 60 millones de dólares para mitigar inundaciones en Puerto Rico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de patri
    patri dice

    se puede sellar un pasaporte venezolano vencido?

Te podría interesar