Ejército ruso retrocede en anexionada región de Jersón ante avance ucraniano

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas -junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia-, anexionadas por Rusia el pasado viernes.

205

El Ejército ruso reconoció hoy el avance del Ejército ucraniano en la anexionada región de Jersón, en el sur del país, donde logró romper algunas líneas defensivas rusas y obligó a las fuerzas rusas y prorrusas a replegarse a nuevas posiciones de defensa.

«El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores», declaró en el parte militar matituno el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Ejército Ruso
Soldados rusos | Foto: Archivo

Ejército ruso «protege» zonas ucranianas tomadas por asalto

Según el mando ruso, «las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente».

Ambas localidades está ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón.

«Las pérdidas de combatientes ucranianos en esta zona ascendieron a unos 130 efectivos y 23 máquinas de combate», añadió Konashénkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la víspera en su discurso al pueblo que las tropas de su país habían liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka.

ejercito ruso retrocede en anexionada region de jerson ante avance ucraniano laverdaddemonagas.com 16627354821935
Soldados de las tropas ucranianas | Foto: Archivo

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas -junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia-, anexionadas por Rusia el pasado viernes, paso que hoy confirmó la Duma del Estado o Cámara Baja rusa en una sesión plenaria y confirmará mañana el Consejo de la Federación o Senado.

Con información de El Caribe/EFE

Lea también: Vladimir Putin declara zonas ucranianas como parte de Rusia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    El conflicto Rusia_Ucrania en cuanto a las potencialidades del éxito de las partes en lucha, es similar a las potencialidades de éxito de las partes en el conflicto Argentina_Reino Unido sobre el territorio de las islas Malvinas. Ya todos nosotros sabemos qué pasó finalmente en esa isla y quien se quedó con su territorio finalmente. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar