Gobierno nacional aplaudió la reanudación del diálogo entre Colombia y el ELN

Nuevo diálogo ratifica el invariable compromiso de Venezuela con la paz de Colombia.

107

A través de su cuenta de twitter la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo lo positivo que fue el cumplimiento de los protocolos acordados para la reanudación del diálogo entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), interrumpido desde 2019, por lo cual indicó que es un acto digno de ser celebrado.

La Vicepresidenta escribió un tweet señalando que el Gobierno de Venezuela da la bienvenida al cumplimiento de los protocolos acordados entre la Administración de Gustavo Petro y el ELN para el retorno seguro y con garantías de la delegación de paz que permanecía en Cuba.

diálogo
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Imagen de artículo 66).

De igual manera, en otra publicación escribió que «la República Bolivariana de Venezuela, como país garante, ratifica su invariable compromiso con la paz de Colombia y de toda nuestra América».

Ante el inicio del diálogo el ELN también se pronuncio

Cabe destacar que unas horas antes de la publicación de la vicepresidenta ejecutiva, la delegación de diálogos del ELN, con el acompañamiento de los países garantes, informó en un comunicado que salió de La Habana, donde permaneció los últimos años tras la interrupción de las negociaciones con el Gobierno.

En este documento el grupo guerrillero sostuvo que «esta es una victoria de la razón y del derecho internacional» y criticó el «propósito de perfidia» del Gobierno del expresidente de Colombia, Iván Duque.

gobierno nacional aplaudio la reanudacion del dialogo entre colombia y el eln laverdaddemonagas.com descarga
Delegación de diálogos del ELN.

Lea también:

Inicio de semana con fuertes lluvias en gran parte de los estados venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar