¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La competición más importante de fútbol cada vez está más cerca.

261

El mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre por primera vez en toda su historia. Se trata de un torneo que paraliza al mundo entero y que hace que solo se hable de fútbol. El campeonato estuvo envuelto por muchas dudas, pero, tras mucha polémica, Qatar será el país anfitrión.

Las altas temperaturas que se dan durante el verano en territorio catarí, en torno a los 50º, hacen imposible que se disputen partidos de tal magnitud. Por esta razón, la fecha seleccionada ha sido el domingo 20 de noviembre, día en el que se jugará el primer partido del mundial.

Este parón afectará a las principales ligas de todo el mundo, además, se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre, fecha en la que se enfrentarán las dos selecciones que hayan conseguido llegar a la final. Los seleccionadores nacionales, tendrán hasta el día 11 de noviembre para hacer pública su lista de 26 convocados.

¿Cuál es el partido inaugural?

Qatar y Ecuador serán los protagonistas de inaugurar el torneo, la selección anfitriona será la encargada de jugar el primer partido. Pese a que Senegal y Países Bajos tenían el privilegio de disputar este partido, la FIFA decidió adelantar la fecha de la Copa del Mundo dejándoles fuera del partido inaugural.

qatar 2022
Qatar y Ecuador serán los protagonistas de inaugurar el torneo. | Foto: Archivo

Grupos del Mundial de Qatar 2022

Así quedaron conformados los Grupos del Mundial 2022:

  • GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.
  • GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales
  • GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia
  • GRUPO D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez
  • GRUPO E: España, Costa Rica, Alemania y Japón
  • GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
  • GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún
  • GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur
Qatar 2022

Fechas del Mundial de Qatar

El torneo arrancará con la fase de grupos, en ella, las 32 selecciones lucharán entré sí para poder clasificarse a las eliminatorias. A partir del 3 de diciembre comienza el bloque de octavos y cuartos de final, lugar en el que es previsible que puedan verse las primeras sorpresas.

Las semifinales se disputarán el 13 y el 14 de diciembre, mientras que la final deberá esperar hasta el 18 de diciembre, con el Estadio Icónico de Losail como escenario. En este encuentro se decidirá al sucesor de Francia y al nuevo campeón del Mundo.

El estadio más grande del torneo (con un aforo de 80 000 localidades) albergará la final y partidos de todas las fases de Catar 2022.

¿Dónde ver el Mundial en Venezuela?

Televen, uno de los canales de señal abierta con mayor audiencia en Venezuela, firmó un contrato de exclusividad para transmitir 32 de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Con información de El Debate

Lea también: ¡Fantástico¡ Inter anuncia alianza con DirecTV para transmitir los 64 partidos del Mundial Qatar…

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar