¡Lamentable! Beisbolista de 16 años murió al recibir pelotazo en la cabeza

Un beisbolista de 16 años de edad perdió la vida luego de recibir un pelotazo en la sien

1.315

Un beisbolista de 16 años de edad perdió la vida luego de recibir un pelotazo en la sien, en el estadio Campito de Tinaquillo II, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

Tras finalizar la práctica de su equipo “Zulianitos”, el adolescente identificado como Manuel Antonio Delgado Ugas, le pidió a su papá que lo dejara quedarse un rato más, para hacerle unos lanzamientos a un amigo. El tercer lanzamiento fue conectado por el bateador y la pelota impactó a la víctima fuertemente en la sien, ocasionando que se desplomara.

El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde llegó consciente, pero su condición de salud empeoró. Mientras esperaban por una ambulancia para el traslado a otro centro de salud en Maracaibo, comenzó a convulsionar y luego falleció. El hecho ocurrió este martes 27 de septiembre.

Edwin León, tío de la víctima, dijo que “Manuel no era pitcher, su posición siempre fue shortstop, pero ese día quiso hacerle los lanzamientos a su amigo en forma de juego. Todo el equipo está consternado, su amigo que bateó está impactado con lo que pasó”.

El adolescente cursaba 5to año de bachillerato y su sueño era ser pelotero profesional y representar al país en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con Manuel Delgado, ya es la tercera muerte registrada durante un juego de béisbol menor en Venezuela, durante este año 2022.

Homenaje

Tras el trágico hecho donde falleció el beisbolista de 16 años, este jueves, delegaciones de béisbol del estado Zulia asistieron al estadio Román Gutiérrez para darle una despedida al joven.

Globos azules y blancos se elevaron al cielo, acompañados de aplausos y lágrimas.

El alcalde Vidal Prieto, concejales y demás representantes de las autoridades locales, acompañaron el féretro hasta el lugar del entierro en el cementerio municipal.

Prieto anunció que pedirá a la Cámara Municipal designar el estadio de Tinaquillo con el nombre de Manuel Delgado.

Lea también:

El FC Barcelona se mantiene como líder de LaLiga

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar