¡Se acercan los aguinaldos! Docentes cobrarán utilidades en tres partes a partir de este #04Oct

El cronograma de cancelación de las bonificaciones de fin de año incluye también los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.

15.811

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el pago de aguinaldos del personal docente al servicio del Estado será en tres tramos, el primero de los cuales se cancelará este martes 4 de octubre, un día después del inicio formal del nuevo año escolar.

Los dos partes restantes del aguinaldo docente se cancelarán en noviembre y diciembre próximos, como «compromiso del gobierno bolivariano que ha venido respondiéndole a los trabajadores», dijo la funcionaria.

El cronograma de cancelación de las bonificaciones de fin de año incluye también los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.

Recuperación de escuelas

Por otra parte, 9.800 escuelas, entre públicas y privadas, están están siendo rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para el inicio del año escolar 2022 – 2023, informó la ministra de la Educación, Yelitze Santaella en entrevista al programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella indicó que esto ha sido posible gracias a los reportes recibido por la Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno, informó la agencia gubernamental AVN.

docentes aguinaldos venezuela
Docentes venezolanos aseguran que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente. | Foto: Archivo protestas 2022

Por otra parte, señaló que la educación en el país tiene 91% de alcance, pero están trabajando para alcanzar la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro del 100% de cobertura escolar.

«Estamos en la búsqueda activa de ese niño y niña que por distintas razones no están asistiendo a clases. La Constitución Bolivariana establece que la educación es un derecho humano y un deber social, la cual es obligatoria, democrática y gratuita», dijo.

Programa alimentario y dotación de zapatos

En ese sentido, aseguró que junto al Ministerio de Alimento establecieron mesas de trabajo para cubrir a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el.100% del programa alimentario.

Los docentes han sido protagonistas de protestas públicas en todo el país para exigir salarios adecuados, ya que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente.

El presidente Nicolás Maduro ofreció recientemente la distribución de calzados a un precio subsidiado de 9 bolívares el par, junto con un bolso escolar. La oferta ha desatado reacciones negativas en redes sociales, ya que los docentes exigen sueldos suficientes para comprar los zapatos que quieran y, además, cubrir sus necesidades con un ingreso suficiente.

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Gobierno de Monagas otorgará financiamiento mensual a emprendedores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jose
    Jose dice

    Es triste y no sorprende, la actitud de estos ministros, el primero fue el difunto y ahora está señora, que está fuera de la realidad que viven los educadores. Quisiera saber cuál es el sueldo de ella

  2. Avatar de Liliana
    Liliana dice

    Es triste que los educadores vivan de la miseria de este desgobierno. Un derecho que les corresponde como servidores y se los han arrebatado. Calle, calle y más calle no se dejen

  3. Avatar de Nelson moreno
    Nelson moreno dice

    Dios mío será q esto ya se volvió cómo Cuba una dictadura habían dicho q eran cuatro meses y ahora no salen con tres meses y de paso fraccionado para pagar una miseria yo quisiera estar deferente del presidente y de esa ministra y preguntarle de cuánto es el sueldo q tienen esos ministro porq nos desmejora hasta cuando uno va a soportar esta gente q sólo hacen vivir bien ellos y el pueblo q coma mierda y me disculpan la expresión pero es q ya uno está cansado ahora entiendo porq miles de venezolanos están saliendo de Venezuela cada día somos más pobre y eso es lo q le conviene el gobierno

  4. Avatar de
    Anónimo dice

    El pago lo va hacer 4 partes no en 3

  5. Avatar de David
    David dice

    Que vergüenza este Gobierno como es posible que quieran engañar a los docentes con ese miserable sueldo y a demás si es así, entonces trabajen fraccionado también xq si las utilidades las piensan cancelar x parte también den clases el miércoles y viernes, no toda la semana como lo exigen ellos, de acá a que se les termine n de cancelar las utilidades se les ha devaluado el dinero, paguen completo todo lanbusios

  6. Avatar de Esperanza
    Esperanza dice

    Dios nos ayude

  7. Avatar de Carmen Carrasco
    Carmen Carrasco dice

    Cada vez es mayor el atropello hacia los educadores. No necesitamos dádivas , exigimos salario digno para que nos alcance para cubrir la cesta alimentaria,gastos médicos y servicios básicos. Somos forjadores de la patria¿ Por qué tan despectivos ? Merecemos respeto!!!

Te podría interesar