ONU rechaza plan de Rusia de anexar cuatro territorios de Ucrania

108

El secretario general de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el plan de Rusia de anexar formalmente cuatro áreas de Ucrania en una ceremonia el viernes, diciendo que es ilegal y que “no debe aceptarse”.

La Carta de la ONU es clara, dijo Antonio Guterres a los periodistas: “Cualquier anexión del territorio de un estado por otro estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional”.

Señaló que cualquier decisión de proceder con la anexión de los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Luhansk en el este y Kherson y Zaporizhzhia en el sur, “no tendría valor legal y merece ser condenado.

” El Kremlin comentó más temprano que llevaría a cabo una ceremonia el pasado viernes para incorporar oficialmente las cuatro áreas de Ucrania a Rusia, luego de que Putin decretó la anexión de estos territorios.

ONU
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la anexión de cuatro territorios de Ucrania

ONU revisa acciones

La medida ha sido descartada como ilegítima por Ucrania y sus aliados, quienes están preparando nuevas sanciones contra Moscú en respuesta. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que la ceremonia incluirá al presidente ruso, Vladimir Putin, junto con los jefes de las cuatro regiones designados por Rusia, donde Rusia orquestó referéndums que finalizaron a principios de esta semana

También la oficina de derechos humanos de la ONU está pidiendo la liberación de los rusos arrestados por protestar contra el reclutamiento ordenado por el presidente Vladimir Putin para aumentar la capacidad de combate de Rusia en Ucrania. Según los informes, cerca de 2.400 manifestantes han sido arrestados en varios lugares de Rusia tras la llamada del presidente a una movilización de tropas para unirse a la invasión de Ucrania.

ONU
El presidente ucraniano Vlodomir Zelenski

Lea también:

¡Atroz! Atentado suicida en centro educativo en Afganistán deja 35 muertos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar