¡Culminado! Olivares y Guatire buscan récord Guinness con super mural de 300 mil tapas plásticas

El joven de 25 años de edad busca superar la marca establecida por Sony Playstation MEA en Dubai en 2020.

158

El artista venezolano Oscar Olivares cumplió la meta de hacer lo que él considera el mural más grande el mundo con tapas plásticas en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Por más de un mes, Olivares junto a un grupo de voluntarios y visitantes pegaron una a una las tapas que buscan una certificación Guinness.

olivares mural guatire
Olivares presumiendo uno de sus espectaculares murales | Foto: Instagram

«¡LO LOGRAMOS! Pegamos la última tapa, más de 300.000 tapas en 33 días de trabajo, en un mural de 330 metros cuadrados. Gracias Guatire, gracias a todos los que lo han hecho posible, los quiero mucho. Inauguración: 29 de octubre. Próxima parada: Paris«, escribió Oscar Olivares en su cuenta de Twitter.

El joven de 25 años de edad busca superar la marca establecida por Sony Playstation MEA en Dubai en 2020, con un mural de tapas de 260,62 metros cuadrados.

Guatire
La obra reunió a más de mil colaboradores | Foto: Instagram

En entrevista a Unión Radio detalló que más de 1.200 colaboraron en la realización de esta obra.

“Vamos a lograr reciclar 360.000 tapas de botellas, lo que es equivalente a casi una tonelada de plástico que no va a ir al océano. Es importante destacar que esto no fue gracias solamente a un artista sino a toda la comunidad de Guatire e incluso de otras partes de Venezuela que se dedicó a reciclar sus tapas».

Oscar Olivares, artista venezolano.

Este nuevo mural ecológico debe estar listo dentro de dos semanas, reflejando símbolos y patrimonios de la ciudad y del país.

Es el quinto mural ecológico del artista. Recientemente hizo el mural del Santo Cristo de la Grita estado Táchira; así como intervenciones en El Hatillo, Caracas; Tulum, México; y Riyadh, Arabia Saudita.

culminado olivares y guatire buscan un record guinness con super mural de tapas plasticas laverdaddemonagas.com mural 1 696x511 1
Olivares pegando tapas en el mural ecológico | Foto: Instagram

Espíritu joven de Olivares impulsa grandes proyectos artísticos como el mural de Guatire

El proyecto se gestó en conjunto con la alcaldía de Zamora hace ya varios meses. En ese momento, Olivares escogió la pared donde haría su nueva aventura de reciclaje. Hizo el boceto con elementos propios de Guatire (como las parrandas de San Pedro y San Pablo, entre otras) y otros como símbolos icónicos como las guacamayas.

El mural será inaugurado oficialmente el próximo 29 de octubre; por cuanto, Oscar Olivares partirá a París donde del 21 al 23 del próximo mes participará en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre. Será la primera vez que una obra hecha con tapas recicladas en Venezuela participe en este encuentro de arte.

culminado olivares y guatire buscan un record guinness con super mural de tapas plasticas laverdaddemonagas.com vn mural ecologico de guatire es resenado en noticieros mundiales
El mural rinde tributo a las Guacamayas, un símbolo cultural en Guatire | Foto: Instagram

Con información de El Universal

Lea también: Premios Billboard 2022: Un ausente Bad Bunny resultó máximo ganador seguido de Farruko

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar