Gobernación de Monagas y Pdvsa firman alianza estratégica para consolidar producción petrolera

El acuerdo que permitirá a la empresa disponer de servicios y equipos para facilitar sus procesos.

382

La Gobernación Bolivariana del estado Monagas y Pdvsa firmaron este viernes 30 de septiembre una alianza estratégica que permitirá impulsar los procesos productivos del sector petrolero en la entidad.
Se trata de un amplio acuerdo que le dará a la empresa acceso de manera directa y rápida a servicios y equipos fundamentales para facilitar sus actividades de explotación y transporte de hidrocarburos.

Como representantes de las partes involucradas en la firma de la alianza estuvieron el gobernador Ernesto Luna, por el Ejecutivo regional, y el Director Ejecutivo de Producción Oriente, Luis Rincón, por Pdvsa.

Esta firma, que estrecha los lazos entre ambas instituciones, tiene como objetivo primordial ejecutar mejoras a instalaciones, control de vegetación, asfaltado de áreas operacionales y recuperación de espacios productivos de la industria petrolera.

Un hito trascendental

Al respecto, el gobernador Luna aseguró que esta alianza representa «un hito importante en la relación de dos instituciones que empujan hacia un norte común, que es nuestro reimpulso económico y social a través de la producción».

Puntualizó además que Monagas es el principal productor de petróleo y gas del país. «Por esta razón, es pertinente que trabajemos de la mano para lograr el incremento de la producción y la generación de recursos que generen empleos bien remunerados y, por consiguiente, la dinamización de nuestra economía; pero más allá de eso, que haya generación de excedentes que sean invertidos en otros sectores productivos para lograr definitivamente la diversificación de nuestra economía», aseguró.

Este acuerdo le permitirá a la empresa petrolera disponer de servicios y equipos para facilitar sus procesos, mientras que el estado recibirá importantes ingresos que servirán para apuntalar su desarrollo económico.

Ganar-ganar

Se espera que en las próximas semanas la Gobernación inicie trabajos en distintas áreas operacionales a través de su empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses CA (Bosmoca), que será el brazo ejecutor de estas actividades ante la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

La importancia de esta alianza refrendada por el Gobernador y el representante de Pdvsa radica también en que estas actividades complementarias a los esfuerzos de producción facilitan el ingreso de otras empresas y organizaciones a instalaciones que ameritan servicios especializados que impactan de forma directa en las cifras de manejo y producción de crudo.

Adicionalmente, la Gobernación de Monagas podrá participar en la reparación de la flota vehicular de Pdvsa, así como en el alquiler de maquinaria y equipos que se requieran para ejecutar otros servicios.

gobernacion de monagas y pdvsa firman alianza estrategica para consolidar produccion petrolera laverdaddemonagas.com firma2
El estado Monagas, representado por el gobernador Ernesto Luna, y Pdvsa, representada por Luis Rincón, Director Ejecutivo de Producción Oriente, refuerzan sus lazos institucionales.

Lea también:

En Monagas acondicionan 180 kilómetros de infraestructura vial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar