50% de familias opta por incinerar a sus difuntos por ser más económico

Alegan que es más costoso en cementerios privados y el pago en municipales

285

Dar sepultura a un ser querido genera preocupación a los familiares que buscan un paliativo a la hora de cancelar el servicio funerario. Las opciones para el mismo se encuentran prácticamente a la par, porque alrededor de un 50% de las familias piden cremar y un 50% opta por la sepultura en cementerio.

Se conoció, que la sepultura en un cementerio privado, tiene un costo de 2 mil dólares, más los 500 $ que cobra la funeraria por el servicio; mientras que el ceniciario tiene un precio de 40$, el crematorio puede costar 330$.

Así también varían los precios de los ataúdes. «Oscila entre 100 a 150 dólares o más, dependiendo el tipo de madera, el material, también está el precio del cementerio, del cual no nos encargamos nosotros y eso sí es más costoso y es directo pro la Alcaldía», precisó.

Más económico, incinerar

Otros prefieren los cofres, y realizar incineración, que es lo que actualmente es menos costoso y más fácil de portar, según indicó uno de los socios de pompa fúnebre consultado al respecto. «Los familiares generalmente desde que comenzó la migración, solicitan incinerar y llevarse las cenizas a otro país, donde ellos se han ido», dijo la fuente.

Facilidades de pago

Luego de la pandemia por Coronavirus, iniciada el pasado año 2019 y que aún mantiene las alertas en el mundo, afectando por supuesto a Venezuela y los diversos servicios, los funerarios debieron reinventarse para poder cubrir la demanda.

«Damos facilidades de pago. Todo va a depender de las exigencias de los familiares, de cuántos días quieren velar, dos, tres días si esperan familiares de fuera», destacó la fuente.

Respecto a esta modalidad, también se encuentran trabajando con algunas ofertas para el cliente, en cuanto al servicio en capilla o si se prefiere velar en casa, lo cual tiene hasta ahora un costo de 100$ e incluye el retiro del cuerpo en la morgue y la preparación del mismo.

Además del Covid, la prestación del servicio se vio afectada por el incremento de la inseguridad, sobre todo en algunas zonas donde las capillas ardientes están distantes de puestos de control, razón por la que se comenzó a cerrar las puertas a partir de las seis de la tarde, con restricción de acompañantes para evitar posibles contagios.

Sin embargo, se mantienen, ofreciendo un servicio completo y de acuerdo a la solicitud hecha por familiares, que generalmente, piden, si los familiares del difunto están fuera del país, esperar a que se encuentren presentes para el sepelio.

capillas ardientes ofrecen facilidades de pago laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 30 at 1.42.03 pm
Los ceniciarios parecen ser la opción más económica

Lea También:

Más de 70% avanzan labores de pica y poda en avenida Libertador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar