Maduro: Regiones de Defensa Integral deben ser inexpugnables

El Jefe de Estado autorizó la ejecución de los ejercicios militares Gran Cacique Manaure en la Península de Paraguaná, Falcón.

182

Durante el acto de celebración del 17° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Jefe de Estado, Nicolás Maduro recordó que Venezuela cuenta con 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y 8 Regiones Estratégicas, al tiempo que señaló que «tenemos una sola fuerza armada unida con una visión de República».

Enfatizó que Venezuela tiene una fuerza militar armada combatiendo a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia «Tancol».

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Tancol», acotó.

«Estamos en la defensa del territorio nacional y en cada combate vamos perfeccionando el método estratégico de defensa de la Nación, la doctrina militar bolivariana, el método táctico de resistencia revolucionaria», aseveró.

Ejercicios militares Gran Cacique Manaure

Durante la celebración de los 17° aniversario del Ceofanb el Dignatario autorizó la ejecución de los ejercicios militares Gran Cacique Manaure en la Península de Paraguaná, Falcón.

Esta demostración, al mando del M/G José Moreno Martínez, segundo comandante del CEOFANB, desde el estado Falcón se realiza con el objetivo de garantizar la independencia y soberanía nacional, así como asegurar la integridad del espacio geográfico y espacial, mediante una ofensiva militar entrenada y capacitada para llevar a cabo estas operaciones.

El presidente Maduro resaltó que este ejercicio demuestra la capacidad de acción militar popular para defender el territorio y las costas de los «Tancol». «Hemos tomado con este ejercicio de aseguramiento toda la Península de Paraguaná».

Maduro alertó que el corredor náutico, que se conforma entre la península de Paraguaná; las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, están siendo tomadas por el narcotráfico, pero la afectiva y rápida acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cada día merman más sus acciones delictivas en la región.

Explicó que la zona de Paraguaná es un lugar altamente estratégico. En este sentido, comentó: “Estando en Adícora, recibí personalmente del pueblo, el informe de las amenazas, peligros y movimientos enemigos, de los Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), que navegan hasta el Cabo San Román”.

En este sentido, hizo un llamado a los gobiernos del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire a establecer coordinaciones conjuntas para evitar el narcotráfico colombiano hacia Europa.

Por otra parte, el Presidente ordenó crear zonas de turismo y esparcimiento para la gran familia militar entre Adícora y el Cabo San Román.

  • Ejercicios Militares Falcon 5
  • Ejercicios Militares Falcon 2En imágenes, la ejecución de los ejercicios militares Gran Cacique Manaure en la Península de Paraguaná, Falcón. Fotos: Prensa Presidencial
  • Ejercicios Militares Falcon 3
  • Ejercicios Militares Falcon 4
  • Ejercicios Militares Falcon 5
  • Ejercicios Militares Falcon 2En imágenes, la ejecución de los ejercicios militares Gran Cacique Manaure en la Península de Paraguaná, Falcón. Fotos: Prensa Presidencial

Bases militares en Península de Paraguaná

El presidente Maduro ordenó este jueves la instalación de bases militares en el territorio de la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón «en un nuevo concepto que consolide la integración de la población y la capacidad de vigilancia».

Maduro precisó que las bases miliares operarán hasta el Cabo San Román, bajo un esquema de ocupación territorial y despliegue de la reacción armada en el contexto de las maniobras de expulsión de los grupos «Tancol».

Asimismo, instruyó evaluar la entrada de funcionamiento de una Zona Económica dirigida conjuntamente por los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y; para el Turismo, encabezados por el G/J Vladimir Padrino López y Alí Padrón, respectivamente.

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles, pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la poblacional, territorial, económica para que esto sea una zona prospera, de economía, turística con playas sin comparación”, detalló.

La Península de Paraguaná es territorio de la Operación “Gran Cacique Manaure”, cuyos primeros resultados arrojan la destrucción de 27 pistas de aterrizaje clandestinas, la incautación de 2.400 kilogramos de droga (marihuana) y la detección de una embarcación de siete motores empleada para el traslado de estupefacientes.

Maduro Flcon
El presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Foto: Prensa Presidencial

En otro tema, el Comandante en Jefe de la Fanb informó que Venezuela y Colombia evaluaran Plan de Paz total para los 2.219 kilómetros de frontera.

Condecorados oficiales del Ceofanb

El también Comandante en Jefe de la Fanb otorgó la condecoración Cruz del Ceofanb en su primera clase al personal militar que ocupó los tres primeros lugares en los Juegos Internacionales Army Games 2022.

«Esta condecoración, esta medalla, que representa al Comando Estratégico operacional, y que hoy llevan en su pecho, es el mayor reconocimiento a la labor destacada que han tenido ustedes en la esfera del combate contra los enemigos de la patria, por la seguridad, la integridad territorial, de nuestros espacios, aéreos, terrestre, destacada labor para llevar el tricolor en alto», expresó el presidente Maduro.

Los funcionarios que recibieron la condecoración lograron los tres primeros lugares en la categoría de: Personal militar «Herido en combate»; Personal militar en el «Derribamiento Tancol» y Personal militar que participó en el «Relámpago del Catatumbo».

En la actividad, Maduro pasó revista a todos los elementos doctrinarios y estrategias operacionales para el ejercicio permanente de toda la soberanía del país.

«Estamos aquí revisando todos los elementos doctrinarios, estratégicos, operacionales de lo que debe ser el ejercicio permanente de soberanía, vigilancia, patrullaje y despliegue en todo el país», destacó Maduro.

Maduro condecoracion
El Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro estrecha las manos de los oficiales condecorados del Ceofanb. Foto: Prensa Presidencial

Lea también:

Gobierno nacional anuncia plan para subsidiar zapatos a 9 bolívares para los docentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Pura mente para que la gente crea en pajaritos preñaos, con todos esas 36 zonas especiales y todo la gente no puede circular despues de Caripito hacia Carupano que no te roben o maten, el pueblo de barrancas del Orinoco tomados por las guerrillas, traficantes y contrabandistas, desde Upata hasta Tumeremo incluyendo el pueblo del Manteco la guerrilla en conjunto con el hampa tienen asotados a los productores extorsionandolos y quitandole sus tierras para extraer oro y otros metales, entonces para que tanto zodi y zonas x o y. Si no controlan a nadie.

Te podría interesar