¡Activado! Plan Nacional de Lluvias en todo el país

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica alerta ante las lluvias.

167

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que activaron el Plan Nacional de Lluvias en todo el país, a fin de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, en toda Venezuela.

Aseveró que más de 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB están activos para atender emergencias y ejecutar acciones de mitigación de daños ante cualquier evento hidrometeorológico en el territorio nacional.

Agregó que se encuentran monitoreando las zonas más vulnerables urbanas o rurales. Pidió a la población estar atentos ante el fuerte temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), notificó que el núcleos convectivos originan chubascos tormentosos, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Lea también:

Presidente Maduro confirmó reinicio de clases para este lunes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar