Joe Biden: Ian podría ser el más letal en la historia de Florida

Biden acotó que existen muchas comunidades sin servicio eléctrico o devastados, «han pasado por esto antes, pero eso no lo hace fácil».

441

El balance emitido este jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Bidenno fue alentador al anunciar que el huracán Ian podría considerarse como el más letal, y pese a que no precisó cifras, los reportes que maneja es que «podría ser una gran pérdida de vidas».

Desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el mandatario grantizó que al menos 16 helicópteros, seis aviones y botes están desplegados en el estado para atender a la población.

«Hablé con comisionados y alcaldes, están preocupados pero cada uno me dice el gran trabajo que se está haciendo para salvar vidas, puertos, ciudades, frente al peligro, las operaciones búsqueda de rescate comenzaron al amanecer para gente varada que requiere ayuda», manifestó.

Biden acotó que existen muchas comunidades sin servicio eléctrico o devastados, «han pasado por esto antes, pero eso no lo hace fácil».

«Todo el país está sufriendo con ellos», subrayó.

La declaración de emergencia para otorgar medidas de protección como medidas de rescate, alimentos y refugios se mantiene sobre Florida, lo que significa que el Gobierno Federal cubrirá 100 % el despegue de escombros, lodo y estructuras caídas, así como la reconstrucción de edificios públicos, y asistencia a quienes hayan perdido sus hogares con el paso del ciclón.

Más temprano, el gobernador de la entidad, Ron DeSantis, informó que realizan esfuerzos de búsqueda y rescate a medida que las autoridades comienzan a evaluar los daños.

Calificó las inundaciones como una en 500 años y dijo que la tormenta todavía es peligrosa. “Nunca habíamos visto una inundación como esta”, expresó.

Informó que la Guardia Costera de Florida y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano, junto con varios helicópteros, están realizando «misiones de rescate activas», particularmente cerca de las islas de barrera.

Lea también:

Ecuador anuncia segunda fase para regularización de migrantes venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar