El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello juramentó estructuras de Monagas

Subrayó que los jefes de calle deben buscar soluciones a los problemas

437

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, visitó la ciudad de Maturín con el objetivo de juramentar las diversas estructuras de base de la tolda roja, electas recientemente.

Destacó que en la mayoría de las mismas, las mujeres arrasaron en número de liderazgos, mientras que los hombres solo lograron un 22% en las distintas jefaturas de calles, comunidades y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), y destacó que en las próximas fechas, se renovarán los movimientos parroquiales, municipales y nacionales, a los cuales se sumarán las bases anteriormente descritas.

La actividad se llevó a cabo en el estadium Comanche Bottini de la ciudad capital, donde hubo un lleno total, definido por Cabello como el más numeroso. Desde allí instó a los jefes comunitarios a brindar solución a los diversos problemas que enfrentan las familias, unidos entre jefes de calle, comunidades, Ubch’s, misiones, de manera de dar respuesta oportuna, debido a que éstas estructuras pasan a formar parte del gobierno municipal, debido a que son un enlace con los alcaldes y alcaldesas.

Obligados a dar soluciones

«No vengo de la Luna, sé que va a haber gente que me diga que no tiene para comprarle la ropa a su hijo para que vaya al colegio, no lo vamos a esconder, y en eso debemos estar nosotros atentos, debemos demostrar la solidaridad revolucionaria, vale la pena. Nadie niega ningún problema, sabemos que a veces los niños se quedan en la casa porque no pueden estudiar y nosotros estamos obligados a tocar estos temas que son tan duros. Nuestra tarea es ayudar a minimizar y eliminar la ausencia del niño en las aulas de clase, el ausentismo escolar».

Añadió que no esconderán lo que sucede en el país en cuanto a la crisis que viven muchas familias, por lo que encomendó a los líderes y lideresas de calle, quienes deben ayudar a solventar en primer lugar, debido a que ellos saben quiénes están en situación difícil en diferentes áreas. «No nos vamos a esconder. El jefe de calle de comunidad debe hablar acerca de los casos graves que tengan en su calle con el equipo de comunidad y éste debe informar a la Ubch, aquí no le cerramos la puerta a nadie, nos conocemos todos», recalcó.

Cabello agregó que los revolucionarios están obligados a estar en la calle, orgullosos del trabajo que vienen haciendo y obligados a ganar las elecciones que vengan en los años venideros, por lo que deben buscar a quienes se han ido del partido e incluir nuevos militantes, construir nuevos movimientos sociales, razón por la que les entregó el manual de trabajo por el cual deben regirse las bases juramentadas.

Estuvieron presentes

Al encuentro acudieron, el diputado Pedro infante, jefe de movilización del Psuv; Pedro Carreño en comisión de disciplina; Uber  Roa, enlace de Guárico; Nicolás Maduro Guerra, diputado Asamblea Nacional; Grecia Colmenares, coordinador nacional de la Juventud del Psuv; Fidel Vásquez, enlace para Monagas; Alcaldes y alcaldesas, Ana fuentes, Daniel  Monteverde, de Libertador  Carlos Requena, acompañados del gobernador Ernesto Luna., así como los jóvenes más votados en las internas, Yolisber Villarroel, del municipio Cedeño y Ermis Bastardo, de la comunidad de El Calvario en la parroquia La Cruz, quienes recibieron el estandarte del partido.

En cifras

En el proceso interno fueron elegidas alrededor de 35 mil personas en las distintas estructuras que forma parte de la dirigencia regional, fueron a elección el pasado 2 de agosto, 8.924 líderes de calles, 1.414 jefes de comunidad y 536 UBCh, 8 mil propulsores.

El 13 del mismo mes, se eligieron eligieron a los jefes de comunidades en mil 414 sectores, y el 3 de septiembre concluyeron el proceso, tras elegir a los once miembros por cada una de las 536 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que hacen vida activa en Monagas. Un proceso planificado y conocido como las cruzadas del Psuv, con igual numero de calles para el trabajo diario que deben emprender las bases de cara a las elecciones del 2024-2025 respectivamente.

el vicepresidente del psuv diosdado cabello juramento estructuras de monagas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 29 at 1.45.43 pm
El Comanche Bottini se quedó pequeño para tanta gente

Lea También:

Coletazo del huracán Ian se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar