Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a seis años y ocho de meses de prisión Williams José González, quien admitió su responsabilidad en la extorsión a transportistas públicos en Maturín.
Por este caso, también resultó condenado a cinco años y dos meses de prisión Ronald José González Goitia, quien también reconoció su participación en los hechos.
Dicha situación fue denunciada el 14 de abril del presente año, ante la Coordinación de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía del estado Monagas (Polimonagas), informó este jueves 29 de septiembre el MP.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día, Polimonagas recibió información sobre la extorsión de la que eran objeto transportistas públicos, por parte de los hombres antes mencionados, «quienes les impedían trabajar sin el pago de una tarifa ilegal durante cada viaje».
Producto de la información suministrada, González y González Goitia resultaron aprehendidos en flagrancia en los alrededores del ambulatorio José María Vargas, ubicado en el sector Los Guaritos en Maturín.
Al momento de su aprehensión, ambos hombres presuntamente tenían varios billetes de diferentes denominaciones de la moneda venezolana.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González y González Goitia por la comisión del delito de extorsión.
El Tribunal 4º de Control en esta jurisdicción, dictó las respectivas condenas y ordenó su reclusión en el Centro Penitencio de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también:
Estaba desaparecido y fue hallado muerto en Aragua de Maturín