Huracán Ian provoca corte de electricidad en 470 mil hogares de Florida

1.228

Más de 470.000 clientes están sin electricidad en Florida debido al huracán Ian, según PowerOutage.us.

El condado de Lee, hogar de Fort Myers y Cabo Coral, sigue siendo el más afectado con más de 166.000 clientes que reportaron cortes de energía, según el sitio.

En el condado de Collier, que incluye a Naples y Marco Island, más de 78.000 clientes se quedaron sin electricidad. Más de 57.000 clientes están sin electricidad en el condado de Sarasota, que incluye las ciudades de Sarasota y Siesta Key, indicó el sitio.

Las autoridades de Naples, Florida, emitieron este miércoles un toque de queda de emergencia en toda la ciudad.

Huracán Ian tocará tierra pronto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a ser cautelosos y permanecer resguardados ya que el huracán Ian está listo para tocar tierra pronto.

«Puede parecer que hay calma en algún momento: es posible que solo estés en el ojo de la tormenta, y la parte trasera de eso se pondrá muy, muy desagradable», afirmó.

Instó a los residentes a permanecer en el interior hasta que pase la tormenta, añadiendo otras advertencias para que los residentes tengan en cuenta al pasar la situación.

huracan ian provoca corte de electricidad en 470 mil hogares de florida laverdaddemonagas.com ian2
El gobernador de Florida Ron DeSantis hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos

«Una vez que la tormenta haya pasado y sea seguro salir al exterior, hay que tener cuidado. Evite las líneas eléctricas caídas y el agua estancada. Manténgase alejado de los árboles caídos y no conduzca en agua estancada. Y, por favor, si vas a utilizar un generador para tu casa, no permitas que esté dentro: el escape tiene que estar al aire libre.

Manténganse fuera del camino de los equipos de emergencia, fuera de las aguas de Florida y lejos de todas las líneas eléctricas caídas. Manténganse fuera de las carreteras. No hay necesidad de apresurarse», dijo. DeSantis advirtió que se avecinan cortes de energía masivos.

«Tenemos 200.000 cortes de energía registrados en todo el estado de Florida. Pero fuera del suroeste de Florida, las cuadrillas están trabajando para restaurar rápidamente la energía», dijo.

Huracán Ian
En el mapa se señalan las ciudades que sentirán con fuerza los embates del fenómeno atmosférico

Los funcionarios de la ciudad pidieron a los residentes que se refugien en un lugar hasta nuevo aviso.»A medida que el huracán Ian se acerca a tocar tierra, las condiciones son extremadamente peligrosas en nuestras carreteras. La ciudad de Naples emitió un toque de queda de emergencia en toda la ciudad para proteger y salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes de la ciudad de Naples, los visitantes y el personal de primera respuesta», dijo el aviso de la ciudad.

El toque de queda no se aplica a los equipos de primera respuesta y los trabajadores de emergencia, según el aviso.

Lea también:

¡Actívate ya! Inicia la entrega de un nuevo bono en el Sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente CNNespanol.com
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar