Fedecámaras: Urge el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y Gobierno

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras afirmó que «somos una economía donde predomina las empresas pequeñas y medianas (Pymes).

106

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló en su discurso durante el Foro de Diálogo Social que «urge el entendimiento, el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y Gobierno» y añadió que «Venezuela exige consensos y acuerdos».

Sostuvo que «somos una economía donde predomina las empresas pequeñas y medianas (Pymes), y por ello, tenemos una relación cercana, estrecha, frecuente y comprometida con nuestros trabajadores. Su situación y su futuro, son los nuestros».

«En Fedecámaras, desde hace muchos años, hemos avanzado en el mejor espíritu constructivo, de paz y de diálogo. Es el camino idóneo para avanzar, junto con nuestros trabajadores, en una transición natural y necesaria del modelo del rentismo petrolero, que da indudables señales de agotamiento, hacia un nuevo modelo de desarrollo con una economía productiva y diversificada, con mirada global y con una mayor presencia de las fuerzas productivas, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para desplazar la pobreza y acometer la modernidad del futuro», resaltó.

Fedecámaras
Empresa manufacturera en Venezuela | Foto: Archivo

Fedecámaras solicita un esfuerzo conjunto

Dijo que se necesita un esfuerzo conjunto «para alcanzar una Venezuela económicamente competitiva, inclusiva, moderna y próspera, con progreso y bienestar».

«Necesitamos reglas claras adecuadas a la nueva realidad laboral, plena libertad sindical, voluntad política, organización e institucionalidad para hacer este diálogo más real y eficiente y conseguir los resultados urgentes y palpables que la población reclama. Construyamos juntos esa Venezuela productiva, moderna y exitosa a la que todos aspiramos», enfatizó.

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Inac sin aprobar vuelos entre Colombia y Venezuela 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar