Embajada de EE. UU. llama a sus nacionales a abandonar «de inmediato» Rusia

El comunicado de EE.UU recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

369

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.

«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota.

El comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

embajada de eeuu en rusia
Embajada de EE.UU en Rusia. | Foto: Agencias

«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes».

Comunicado

Agrega asimismo que actualmente las opciones para salir de Rusia son «extremadamente limitadas» y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.

«Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas».

Comunicado

Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo «lo antes posible».

La misión diplomática advierte de que tiene «grandes limitaciones» para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden «reducirse aún más» en cualquier momento.

Movilización militar de Rusia causa alarma en la embajada de EE.UU

La movilización declarada en Rusia ya ha causado el éxodo de un gran número de hombres en edad militar que se niegan a combatir en Ucrania y han optado por huir del país en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.

El embajador de Francia acreditado en República Dominicana, Eric Fournier, no ve una solución a la guerra entre Rusia y Ucrania “por ahora”, debido a que ninguno de los dos países desea una negociación diplomática.

«Como diplomático he trabajado en Rusia, Giorga, Ucrania, Hungría y conozco muy bien la región y la relación que tiene Rusia con sus vecinos y lamentablemente lo que estamos viviendo es una situación sin solución ahora».

Con información de El Caribe

Lea también: Cuba sintió toda la fuerza del huracán Ian

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Solamente 3 tres países tienen los elementos suficientes para hacer una guerra y mantenerla durante tiempo indefinido. Quienes no somos partes de esos 3 países solamente nos queda ver LO QUE ELLOS TRES 3 DECIDAN Y HAGAN. En esta oportunidad estamos viendo DECISIONES CONTUNDENTES DE PRE-GUERRA, que indican, dicen, confirman, QUE DIFÍCILMENTE HAYA VUELTA ATRÁS; no es imposible, pero se ve difícil cualquier tipo de rendición. Uno: Rusia está en guerra activa las 24 horas con fuego REAL; Dos: EE UU está en guerra activa las 24 horas con fuego REAL dentro del territorio de Ucrania (no dentro del territorio de Rusia); Tres: se hizo el referendum y lo ganó el SÍ con más del 90% de los votos favorables; Cuatro: EE UU continua aprobando presupuestos elevados para la guerra en Ucrania. ¿Qué va a pasar? Si usted tiene la respuesta, por favor dígala. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar