Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico en la Av. Libertador

La Alcaldía y Corpoelec realizan trabajos de restitución del servicio eléctrico

339

De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), iniciaron trabajos de restitución del servicio eléctrico a más de 11 mil personas que se abastecen de la subestación eléctrica La Paz, ubicada en la avenida Libetador.

La falla de energía fue ocasionada por las fuertes precipitaciones que cayeron en horas de la tarde de este miércoles 28 de septiembre en la ciudad capital. Los vientos arrancaron de raíz un árbol  ubicado en el cruce de la avenida Juncal con Libertador, causando la caída de dos postes y cuatro transformadores.

Gobierno nacional y municipal se declaró en emergencia para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible a los vecinos afectados.

En tal sentido, Carlos Mejías, director de Alumbrado Público de la Alcaldía, informó que se espera el restablecimiento del servicio, en horas de la noche, en vista de que Corpoelec cuenta con los cuatro transformadores, de 50 kilovatios cada uno, que deben reemplazar, así como los dos postes de alta tensión.

«Estamos trabajando como un sólo Gobierno para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en vista de que la caída de este árbol se llevó todas las líneas de alta tensión del circuito número 12, que dependen de la subestación eléctrica La Paz, dejándola fuera de servicio», explicó.

Detalló que, Edgar Monsalve, director Territorial de Corpoelec, está coordinando la recuperación del sistema para seccionar y activar otros circuitos mientras trabajan en la zona.

Además, Mejías explicó que se realizan también trabajos de pica y poda para prevenir otras contingencias y pidió a los habitantes de este sector mantenerse en calma, garantizando que el Gobierno Bolivariano trabaja para restablecerles el servicio lo antes posible.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 28 at 10.43.06 pm
Las cuadrillas de la alcaldía inician trabajos de pica y poda en la avenida Libertador.

Lea también:

Coletazo del huracán Ian se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar