Faría: «Venezuela registra el mayor crecimiento de la región pese a las medidas coercitivas»

Faria señaló que Venezuela tomó como referencia países que también han sido víctimas de sanciones, como Cuba e Irán.

128

El canciller de Venezuela, Carlos Faria, destacó la importancia de que su país registre el mayor crecimiento económico en la región, sin que se hayan levantado las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y sus aliados.

«El mayor crecimiento económico en la región, sin que nos hayan quitado una sola medida coercitiva y tenemos esos resultados muy positivos que mostramos con gran orgullo», sostuvo durante una entrevista publicada por un medio estadounidense, en el marco de su agenda en la Asamblea de Naciones Unidas.

Según cifras publicadas recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV), el país se posicionó, durante los dos primeros trimestres de 2022, como la nación con mayor crecimiento de forma sostenida en Latinoamérica.

Al ser interrogado sobre el fracaso o no de las medidas coercitivas, Faria respondió «sí, podemos decir en este momento que han fracasado». En este contexto, destacó la resistencia del pueblo venezolano para enfrentar las sanciones.

Señaló que Venezuela tomó como referencia países que también han sido víctimas de sanciones, como Cuba e Irán. De igual modo, insistió en las estrategias que desde Caracas se han utilizado para esquivar las agresiones.

Resaltó el giro político del continente con los cambios progresistas que han hecho que las intenciones de mantener las medidas coercitivas hayan desaparecido.

«La relación de fuerza vuelve otra vez a favorecer a las fuerzas políticas de izquierda», comentó.

«Podemos decir que no funcionaron las medidas, nuestro proceso de recuperación económicasocial, el aislamiento político al que intentaron someter al presidente Maduro y a su Gobierno fracasó también», sostuvo.

El ministro venezolano confía en que este cambio político en la región pueda reactivar mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y Petrocaribe.

En cuanto a las relaciones con Colombia, el jefe de la diplomacia venezolana saludó la afinidad política entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, que ha llevado al restablecimiento de las relaciones. 

Lea también:

Maduro: «Hemos dado un paso inmenso al restituir las relaciones con Colombia»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Señor Carlos Farías: En Venezuela preguntamos por qué si la economía y el desarrollo han crecido como usted mismo señala, entonces por qué la pensión de los pensionados la redujeron de 30 dólares a 15 dólares en septiembre de 2022. Los pensionados cobramos 30 dólares equivalentes a 130 bolívares, y ahora estamos cobrando 15 dólares equivalentes a los mismos 130 bolívares. Por ejemplo, para demostrar lo que acabo de decir: Cuando el pensionado cobraba 30 dólares el cartón de huevos costaba 20 bolívares; ahora en septiembre 2022 con 15 dólares de pensión el cartón de huevos vale 42 bolívares. Hay miles de ejemplos similares al del cartón de huevos. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar