Dos años y seis meses de prisión para exfiscal del Ministerio Público en Monagas

Fue condenado a dos años y seis meses de prisión el exfiscal auxiliar 23º de Monagas

844

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a dos años y seis meses de prisión el exfiscal auxiliar 23º de Monagas, Darwin Daniel Danglades Figueroa, quien admitió haber solicitado 400 dólares a una mujer para hacer gestiones legales en favor de una persona privada de libertad.

Tal situación inició el 15 de junio del presente año, en la sede de la Fiscalía 23ª de esta jurisdicción, ubicada en la ciudad de Maturín, informó este martes 27 de septiembre el MP.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la dama inició contactos con Danglades Figueroa en procura de conseguir un abogado para su hijo, quien actualmente se encuentra detenido. En ese entonces, el exfuncionario se comprometió en conseguirle un representante legal.

Días después, Danglades Figueroa le informó a su víctima que había encontrado a una abogada con capacidad para asumir el caso, a cambio de 400 dólares estadounidenses. En ese momento, firmaron un documento, y el 18 de junio se habría efectuado un primer pago por 50 dólares.

Posteriormente, el 21 de junio se realizó el segundo pago por 100 dólares. Luego de varios días de contactos intermitentes y sin novedades en relación con el caso de su hijo, la víctima acudió ante el Palacio de Justicia del estado Monagas para conocer la situación del caso y descubrió que ni Danglades Figueroa ni la abogada supuestamente contratada para representarlo, habían ejercido alguna acción legal al respecto.

Al no recibir respuestas por parte del exfiscal, la víctima acudió ante la Fiscalía Superior de la referida entidad, para denunciar lo ocurrido.

Producto de las averiguaciones internas, el Tribunal 6º de Control de esta jurisdicción, emitió una orden de aprehensión, la cual fue materializada el 15 de julio por funcionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas) en la sede de la Fiscalía 23ª; ubicada en Maturín.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Danglades Figueroa por la comisión de retraso u omisión intencional de funciones agravado y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del exfiscal, el Tribunal 6º de Control dictó la referida condena y ordenó que se mantenga su reclusión en la sede de Polimonagas, en Maturín

Además, se acordó la inhabilitación de Danglades Figueroa mientras cumple su condena.

Lea también:

Capturado en el centro de Maturín por presunto robo de dos teléfonos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Deberían de investigar a varios fiscales, jueces y funcionarios del CICPC también.

  2. Avatar de Gustavo
    Gustavo dice

    Me gustaria saber,donde la señora puso la denuncia… ? tengo un familiar que se la pasa en los tribunales buscando «justcia» ante un problema que tiene pero siempre se originan las miles de trabas…

Te podría interesar