La primera dama del municipio Acosta, Beatriz Acuña, junto con el equipo médico y profesionales del Área de Salud Integral Comunitaria, activaron una jornada de atención en la comunidad de Tristé, parroquia San Francisco del municipio Acosta, donde se brindó atención a los residentes tanto con medicina general y pediátrica.
Durante la jornada fueron atendidos y desparasitar a más de 80 niños por especialistas en pediatría, además, se atendió a 80 adultos, quienes asistieron a la consulta de medicina general.
En total se atendieron 160 personas, entre adultos y niños.
Las autoridades efectuaron una donación de medicamentos para los pacientes, de acuerdo con el tipo de patología presentada.
Primera Dama activa
La comunidad se mostró agradecida por la actividad y así lo expresó José García, quien indicó que desde tempranas horas estuvo colaborando para buscar a vecinos y familiares para que asistieran a la jornada de recibieran este servicio de salud.
«Gracias al alcalde de Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez y a la Primera Dama por esta gran jornada, la comunidad de Tristé necesitaba estos medicamentos, estamos alegres por su visita. Esta es una zona agrícola y productora de alimentos por excelencia, merecemos estas atenciones», expresó García.
Al finalizar la actividad el personal médico de ASIC y los integrantes de la iglesia Rey de Reyes Betel, participaron en un almuerzo, ofrecido por la Primera Dama, Beatriz Acuña, quien les informó que el banquete fue preparado por los integrantes de la comunidad en agradecimiento por el trabajo mancomunado llevado a cabo.
Lea también:
Balacera en Prados del Sur dejó un muerto y un herido