Qatar 2022: ¿Qué idiomas se hablan en la sede del Mundial de Fútbol?

El árabe que se habla en ese país consta de dos dialectos diferentes que mutuamente son entendibles.

152

El árabe es el idioma oficial en Qatar y la mayoría de sus habitantes lo tienen como lengua materna; sin embargo, el inglés, aunque no tiene el carácter de oficial, es el segundo más hablado en el país, que tiene 2.67 millones de habitantes.

El árabe que se habla en ese país consta de dos dialectos diferentes que mutuamente son entendibles. Se trata de árabe estándar y el árabe del Golfo, los cuales han sido impactados por la migración e interacción de los ciudadanos qataríes con árabeparlantes extranjeros.

qatar 2022 que idiomas se hablan en la sede del mundial de futbol laverdaddemonagas.com
El estadio de Lusail albergará la gran final del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Agencias

El árabe estándar se utiliza con fines oficiales, en los negocios, la comunicación diaria y como método de instrucción en las instituciones de aprendizaje del país.

EL INGLÉS ES EL SEGUNDO IDIOMA MÁS USADO EN QATAR

El inglés es el segundo idioma más utilizado en Qatar, con sus raíces en la era colonial. Y es que, como se sabe, el país árabe fue colonizado por Gran Bretaña.

Si bien el inglés no es un idioma oficial, es ampliamente aceptado como segundo idioma en Qatar. El inglés se ha introducido como segundo idioma en las escuelas y ha ganado prominencia entre la comunidad empresarial. La presencia de expatriados de países de habla inglesa también ha contribuido al crecimiento del idioma en el país árabe.

qatar 2022 que idiomas se hablan en la sede del mundial de futbol laverdaddemonagas.com
El Mundial de Qatar 2022 reunirá a culturas de todo el mundo que comparten la pasión por el Fútbol | Foto: Agencias

EL ÁRABE ESTÁNDAR

El árabe estándar es una variante de la lengua árabe culta común que se desarrolló a partir del renacimiento literario Nahda que vivió el mundo árabe a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

El árabe estándar nace del intento realizado especialmente en la zona oriental del Máshreq de revitalizar la lengua culta y de evitar la completa fragmentación lingüística de los árabes en comunidades mutuamente ininteligibles.

Como lengua, el árabe estándar es una versión suavizada, más sencilla y puesta al día en vocabulario y expresiones, del árabe clásico que se puede encontrar en la literatura clásica. Esta versión es la que predomina en los medios de comunicación escritos y hablados.

qatar 2022 que idiomas se hablan en la sede del mundial de futbol laverdaddemonagas.com
Rascacielos en Qatar | Foto: Agencias

EL ÁRABE DEL GOLFO O JALIYI

Es la lengua coloquial usada en Kuwait, este de Arabia Saudí, Baréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y la zona costera de Irán. Dentro del árabe del Golfo, el árabe bahreiní y el árabe omaní presentan las mayores diferencias en cuanto a inteligibilidad mutua, por lo que a veces son referidos como modalidades independientes.

¿QUÉ OTROS IDIOMAS SE HABLAN EN QATAR ADEMÁS DEL ÁRABE Y EL INGLÉS?

Aparte del árabe y el inglés, hay varias lenguas extranjeras en Qatar, así como lenguas étnicas, de otras comunidades de inmigrantes habladas por la comunidad de expatriados.

Algunos de los idiomas que se hablan en Qatar incluyen francés, hindi, urdu, tagalo, malasio, nepalí y baluchi.

qatar 2022
El Mundial comenzará el 21 de noviembre y la final se celebrará el 18 de diciembre | Foto: Agencias

En 2012, Qatar se unió a la organización internacional francófona de la Francofonía (OIF) como nuevo miembro asociado, pero la realidad es que tiene muy pocos francófonos nativos. Además, en el 2015 la OIF se quejó de que Qatar no había cumplido ninguna de las promesas que hizo cuando se unió a la organización y nunca había pagado sus cuotas anuales.

Con información de Tudn.com

Lea también: «The World is Yours to Take»: nuevo sencillo de Catar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar