Gobernador Ernesto Luna intensificará abordajes a estructuras educativas

El mandatario regional invitó a todos los entes gubernamentales a sumarse a las labores de rehabilitación que paulatinamente le darán a todos los planteles del estado.

190

Inicio de clases, plan quirúrgico y seguridad fueron los tres principales temas tratados por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a su equipo de trabajo, durante el Consejo Estadal de Gobierno efectuado este lunes 26 de septiembre.

En la junta de gestión, que tuvo lugar en el Despacho de Gobierno, el Gobernador giró instrucciones precisas para intensificar el abordaje que ya vienen realizando a los planteles e instituciones educativas a través de los programas impulsados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Y es que de cara al regreso a las aulas por la apertura del año escolar 2022-2023, pautado para el próximo lunes 3 de octubre, Monagas registra un gran avance en las intervenciones de los núcleos educativos a través de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que hasta ahora, en su primera fase, ha ambientado integralmente 61 planteles.

Ernesto Luna pidió el abordaje paulatino

Ernesto Luna orientó que se integren todos los entes gubernamentales para agilizar las soluciones al tema de Infraestructura en las edificaciones educativas, considerando que en la entidad imparten instrucción en 953 colegios, de los cuales 590 están adscritos a nivel nacional, 287 al estadal y 76 son privados.

«Nosotros somos garantes de ofrecerles a nuestros niños, niñas y adolescentes espacios y estructuras en condiciones óptimas para un feliz regreso a clases, por lo que hemos venido avanzando en las labores para mejorar estás instituciones. Sin embargo, para proporcionar respuestas satisfactorias con resultados positivos es necesario que todos nos sumemos a un plan estratégico que nos permita intensificar las acciones en el menor tiempo posible para intervenir paulatinamente todos los colegios en Monagas», dijo.

Avances administrativos

Al respecto, María Fagundez, directora de Educación en Monagas, ofreció un balance del estatus de las instituciones educativas de cada uno de los 13 municipio que integran la región.

En tal sentido, la funcionaria señaló que a pasos firmes y seguros se preparan en todas las áreas para el inicio de clases, detallando que hasta ahora han realizado vistas técnicas a 103 planteles estadales y del resto tienen sus respectivos informes.

Igualmente suministró la información al Gobernador y al gabinete regional de Gobierno, integrado por: María Gabriela Villarroel, secretaria de Despacho; Pedro Bastardo, secretario de Gestión de Gobierno; Gustavo Silva, secretario de Producción; Yenibel Lugo, secretaría de Gestión Social; Andrés Silva, sirector de Comunicación e Información; Guillermo Sánchez, presidente de Inframonagas, y el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Monagas, Cosme Arzolay.

Entre los avances de corte administrativos, Fagundez destacó la clasificación docente de 518 empleados, 25 nuevos nombramientos, 219 personas en trámite de ingreso formal al sistema educativo y la revisión de no menos de 647 solicitudes de jubilación.

Seguridad en pleno

En cuanto al tema de seguridad, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, que actualmente reacondicionan cuatro módulos policiales, los cuales están ubicados en Las Cocuizas, Los Godos, La Cruz y sector Mercado Viejo de la capital monaguense.

Además fue incorporado al casco central de Maturín un punto de atención al ciudadano (PAC), conformado por 72 funcionarios, dos patrullas y 14 motos.

El funcionario aseguró que trabajará en conjunto con el resto de los directores y secretarios para ejecutar las estrategias de seguridad necesarias.

Esta iniciativa contó con el respaldo del coordinador regional del Ven191, Diosdado Lanz, y de secretario de Planificación y Desarrollo, Edgar Jayaro.

gobernador ernesto luna intensificara abordajes a estructuras educativas laverdaddemonagas.com maria fagundez2
María Fagundez, directora de Educación del estado Monagas.
gobernador ernesto luna intensificara abordajes a estructuras educativas laverdaddemonagas.com gober4
El gobernador Ernesto Luna reitera llamado a todos los entes gubernamentales a sumarse a la rehabilitación de planteles.

Lea también:

Comunidad indígena de San José de Buja consume agua de la lluvia y del río

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar