Fundación Ciara entrega insumos para labor agrícola de 12 Clap productivos en Monagas

El director nacional de la institución, David Gómez, también entregó financiamientos para la siembra de maíz, berenjena y calabacín.

129

Bajo el eslogan “Mi Clap es Productivo”, el director nacional de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Fundación CIARA), David Gómez Rodríguez, entregó este sábado 24 de septiembre, 12 financiamientos para la siembra de berenjena, maíz y calabacín a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las parroquias El Furrial y Santa Cruz en Maturín; así como en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.

“El Ministerio de Agricultura Urbana, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, está hoy en El Furrial, estado Monagas, realizando un trabajo hermoso con el poder popular organizado para la producción agrícola. Este despliegue tiene el fin de recorrer todo el país para entregar más de 500 financiamientos a los Clap que han asumido la ´P de producción´, en un trabajo mancomunado y estratégico entre todas la instancias del Gobierno Bolivariano”, destacó.

Acompañado de la representante del Clap en Monagas, Beatriz Jiménez, entregó los insumos a los representantes de los sectores Iglesia Centro, Múltiple 1, Centenario de Caituco, Mata Linda de la parroquia El Furrial. Igualmente fueron beneficiados El Valle Centro Cruz, Cayena Bloque A, Brisas del Sol, Arismendi, Los Luces, Vista al Sol, Guanaguanay de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín. Y por la parroquia El Tejero, el Clap Paso Hondo.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo de los entes nacionales a los Clap Productivos de Monagas; y con el gobernador Ernesto Luna por impulsar el desarrollo en la entidad. En esta oportunidad, los pequeños productores de los Clap están recibiendo insumos e implementos agrícolas para la siembra de más de 250 hectáreas de maíz, berenjena y calabacín”, señaló Jiménez.

El impulso productivo del Gobierno nacional y regional afianza nuevas estrategias para activar el vértice de producción de los Clap y las potencialidades de los territorios a través de la activación de los sectores productivos que dinamicen la economía nacional.

Lea también:

Consejos comunales cuentan con Sinco para desarrollar sus territorios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar