Atletas de Monagas regresan con 28 medallas del nacional de levantamiento de pesas

Los atletas de Monagas esperan representar a Venezuela en el Campeonato Panamericano Chile 2023

222

Gracias al apoyo ofrecido por el gobernador Ernesto Luna, a través del Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem) y Transmonagas, este sábado 24 de septiembre retornó a la entidad monaguense la delegación deportiva que participó en el Campeonato Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas, Copa Aniversario 72 de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), celebrado en el estado Lara.

El grupo integrado por 20 pesistas, dos entrenadores y dos árbitros, fue recibido en el estacionamiento del gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, por el presidente del Indem, Julio Rausseo, así como por los padres y representantes que, entre vítores y lágrimas, abrazaron con efusividad a sus hijos e hijas.

«El levantamiento de pesas ha sido en los últimos años uno de los deportes que más medallas le ha dado al estado. Estos jóvenes son la generación de relevo para los atletas que están en la selección nacional», manifestó Rausseo.

Monagas conquistó 28 medallas

El campeonato realizado en el gimnasio José Isidro Mendoza de Barquisimeto, convocó a 16 delegaciones de toda Venezuela, siendo la de Monagas una «artillería pesada» que conquistó 28 medallas: 10 de oro, 7 de plata y 11 de bronce. Convirtiéndose en el campeón absoluto del torneo, recibiendo además, una importante dotación en material deportivo.

Con el resultado de estos juegos, se abre la posibilidad de que los jóvenes atletas sean convocados para la selección nacional que representará al país en el venidero Campeonato Panamericano Chile 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

«A partir de este campeonato se escogerán a los atletas con mejor desempeño para integrar la selección de Venezuela que irá a Chile el próximo año», acotó Rausseo.

En este 2022 las selecciones monaguenses de diferentes disciplinas, han tenido invitaciones a varios eventos, lo que permite que los atletas mejoren su nivel técnico para lograr el éxito en el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub 15, a realizarse el próximo mes de octubre.

El gobernador Ernesto Luna ha instruido que ninguna selección deje de asistir a las competiciones, brindando para ello todo el apoyo necesario para así fortalecer la generación de relevo.

atletas de monagas regresan con 28 medallas del nacional de levantamiento de pesas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 25 at 6.59.56 pm
La selección Sub-17 de levantamiento de pesas llegó a Maturín

Lea también:

Fanático que atrapó la pelota del jonrón 700 de Albert Pujols no acepta ofertas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Edgar jimenez
    Edgar jimenez dice

    El apoyo no tal, ya que los representan de los atletas, tuvieron que desembolsar $ 45 por atletas, más los que ocasionan el viajé, visiten el local donde practican estoy atletas, ni magnesio tienen, los representante aportan un dólar mensual, para el mantenimiento

  2. Avatar de Edgar jimenez
    Edgar jimenez dice

    El apoyo no tal, ya que los representan de los atletas, tuvieron que desembolsar $ 45 por atletas, más los que ocasionan el viajé, visiten el local donde practican estoy atletas, ni magnesio tienen, los representante aportan un dólar mensual, para el mantenimiento

Te podría interesar