Bajo el slogan «Juntos evitamos accidentes», este viernes 23 de septiembre inició en Monagas la campaña «Prevenir para vivir», con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención de accidentes de tránsito.
Con la instalación de dos puntos de control en las avenidas Bicentenario y Raúl Leoni, de Maturín, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad ciudadana, orientaron a conductores sobre las medidas de prevención para evitar siniestros de vehículos en la entidad.
Esta actividad contó con la presencia del viceministro de Masificación Deportiva y Responsable Nacional de Recreación de la Mesa del Vivir Bien, José Luis Tovar, quien destacó el trabajo de integración de los funcionarios de prevención para garantizar la seguridad y la paz al pueblo.
«Felicito al gobernador Ernesto Luna por el esfuerzo en la organización y atención de la ciudad y también porque se ha dedicado a la integración de los funcionarios de prevención a través del Frente Preventivo, donde en este despliegue compartimos con niños como toda una familia», dijo.
Al respecto, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, resaltó la importancia de transitar por las arterias viales con responsabilidad.
Recalcando el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los automóviles y el casco de seguridad en los motorizados.
«Nos desplegamos este viernes en una jornada simultánea a nivel nacional, llevando el mensaje de prevención a los conductores. El tema de la responsabilidad al conducir un vehículo es un compromiso de todos«, dijo el coronel.
Explicó que los funcionarios entregaron volantes a conductores y pasajeros con mensajes alusivos a las normas de tránsito y medidas de prevención de accidentes.
Indicó también que, este operativo comenzó a tempranas horas del día en la plaza El Indio de Maturín, donde también se instaló un aula móvil y, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), se efectuaron pruebas toxicológicas y de alcoholímetro.
Lea también:
¡A «La Pica»! Por fuga de un recluso condenan a dos PNB en Maturín