Papa Francisco expresa dolor por daños de Fiona en República Dominicana y Puerto Rico

El Sumo Pontífice pide a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad.

48

El papa expresó su dolor por las víctimas y damnificados que ha causado el huracán Fiona en su paso en la República Dominicana y Puerto Rico, donde ha provocado también enormes destrozos materiales, y pidió que aumente la solidaridad con los afectados.

En un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a los obispos de la zona, Francisco se muestra “profundamente afligido al conocer las inclemencias naturales que han azotado el país en las última horas por el huracán Fiona, provocando numerosos damnificados y daños materiales”.

También eleva sus oraciones para que el Señor “conceda su consuelo al amado pueblo dominicano, que sufre estas adversidades”.

Papa Francisco pide solidaridad para las víctimas del desastre

Asimismo, pide “a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad, y manifestar así la cercanía fraterna a la cual estamos todos llamados”.

Papa Francisco
Puente caído en República Dominicana a consecuencia del huracán Fiona. | Foto: Twitter

El huracán Fiona a su paso por la República Dominicana ha causado al menos dos víctimas mortales, dejando a cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, miles de desplazados y una docena de localidades incomunicadas.

En Puerto Rico, al menos ocho muertes podrían estar vinculadas directa o indirectamente al paso del huracán Fiona, aunque todavía ninguno de los casos ha sido registrado oficialmente como causado por el desastre natural.

La magnitud de los daños ha llevado al Gobierno puertorriqueño a pedir a Estados Unidos que declare “desastre mayor” en la isla, donde hay innumerables destrozos en viviendas e infraestructura y gran parte de la población sigue sin luz ni agua.

papa francisco expresa dolor por danos de fiona en republica dominicana y puerto rico laverdaddemonagas.com 126779582 republica dominicana.png
Árbol derribado por el huracán Fiona en RD | Foto: Twitter

Con información de El Caribe

Lea también: Huracán Fiona llega a categoría 4 y avanza hacia Bermudas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar