Johel Orta: Venezuela debe ir hacia la globalización plena de la economía 

En Venezuela debe ejecutarse una reforma monetaria que instaure un esquema multi – divisa como monedas de curso legal, que permita enrumbar al país hacia un globalización plena de la economía.

101

A juicio de Johel Orta Moros, abogado y analista político, en Venezuela debe ejecutarse una reforma monetaria que instaure un esquema multi – divisa como monedas de curso legal, que permita enrumbar al país hacia un globalización plena de la economía, o que establezca la libertad monetaria para que cada persona decida en qué moneda quiere tener su riqueza. 

Tal afirmación en el marco de la presentación de la propuesta “algunas ideas para Venezuela», dirigidas para la consideración de los líderes gubernamentales, actores sociales, político y las sociedad, quien aseveró que esta reforma ayudaría a darle solidez a los ingresos que perciben los ciudadanos, además de ser un acto de justicia para con el patrimonio económico de los sectores más desfavorecidos. 

“Es importante tomar en consideración que el dinero es la propiedad privada más democrática que existe, que es el medio a través del cual nos protegemos frente a la incertidumbre del futuro y que es el bien que recibimos a cambio de nuestro tiempo, trabajo y esfuerzo”, dijo.

Entre otras consideraciones, recordó que según lo establecía la Ley de Moneda de 1918, un bolívar era el equivalente a 0,29 gramos de oro. En tal sentido, el número de bolívares que estaba en circulación en el país, tenía que ser igual a la cantidad de oro que estuviese depositada en los bancos venezolanos que poseían para entonces la facultad de emitir dinero; posteriormente, a partir de 1939, con la creación del Banco Central de Venezuela, se centraliza en esta institución la emisión de dinero primario, pero se conservan las reglas de emisión preexistentes. 

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar jueves 22 de septiembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar