Convite: Solo 8% de adultos mayores tienen acceso a medicamentos con facilidad en Venezuela

La Asociación Civil Venezolana Convite, reveló en un informe que las personas mayores y en situación de precariedad, tienen acceso restringido a bienes y a servicios públicos.

94

La directora de Proyectos de ConviteFrancelia Ruiz, informó que solo el 8% de los adultos mayores en el país, tienen acceso a medicamentos con facilidad, en en el marco de los resultados de evaluación de condiciones de vida y salud de las personas mayores 2022.

En entrevista con la periodista Dhameliz Díaz en el programa “Lo de Hoy”, transmitido por Unión Radio 105.3 FM, Ruiz dio a conocer que, de acuerdo a los datos recabados en el informe, las personas mayores y en situación de precariedad, tienen acceso restringido a bienes y a servicios públicos.

vejez adultos mayores convite
La alimentación y los tratamientos oportunos son claves para una vejez sin dolencias | Foto: Referencial

Convite denuncia vulneración de DD.HH

“Encontramos que la realidad que enfrentan las personas que envejecen en nuestro país, sigue siendo bajo un entorno de pobreza, precariedad, muchas privaciones y vulneraciones de derechos humanos. Tienen acceso restringido a electricidad, gas doméstico, agua potable y gozan con dificultad del derecho a la alimentación”, explicó la Directora del proyecto.

Ruiz comentó que para el estudio se tomaron en cuenta 3.058 personas, divididas entre mujeres de 55 años y hombres de 60 años, de las cuales, solo el 28% hace dos comidas al día.

Con información de UR y Finanzas Digital

Lea también: Detectan secuelas del Covid-19 en adultos mayores que acuden a jornada médica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar