Yenibel Lugo: Gobierno regional pondrá mano dura a quien solicite o cobre por insumos médicos

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Yenibel Lugo avala el trabajo desarrollado en materia de salud que fue reconocido la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

163

El gobierno regional ha atacado los nudos críticos de la red hospitalaria, como la recuperación de los espacios de la unidad de cuidados intensivos, la sala de emergencia pediátrica y de la sala de parto, trabajo que ha sido realizado por un gran equipo y en el cual el gobernador Ernesto Luna ha ratificado en varias oportunidades que con el rescate del sistema de salud no le temblará la mano para castigar a quien se atreva a cobrar por algún servicio o solicitar insumos médicos a los pacientes. Así lo informó Yenibel Lugo, secretaría de desarrollo Social de la Gobernación de Monagas.

Lugo fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV«, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que en la visita realizada por la ministra de salud Magalys Gutierréz al estado felicitó al gobernador Ernesto Luna y a todo el equipo, porque su gestión ha empezado a atacar los nudos críticos de la red hospitalaria, en el cual el mandatario regional solicitó algunos requerimientos como el intensificador de imágenes para atender toda la deuda quirúrgica de alta complejidad.

«El gobernador pronto dará noticias sobre la recuperación de la sala de emergencia, y de toda la estructura del hospital», afirmó.

Asimismo indicó que a comienzo de este año 2022 se había realizado 4 mil 932 intervenciones entre electivas y emergencias, destacando que en dos meses han sobrepasó mas de 5mil 800 operaciones en el estado, siendo este resultado parte de la politica que ha llevado la gestión del gobernador.

«Es cierto que todos los hospitales de Monagas, tenían una deuda quirúrgica de baja, media y de alta complejidad, que luego de un trabajo de análisis se le dio prioridad a esta déficit», puntualizó.

Lugo destacó que han venido realizando un sistema de captación de casos quirúrgicos en las bases de misiones.

«Durante las visitas a las comunidades nos hemos dado cuenta, cuanta población pediátrica necesita intervención, de hecho la semana pasado se operaron a 25 niños en el hospital tipo I Doña Felicia Rondón de Cabello, del Furrial»,resaltó

De igual manera detalló que han establecido un programa de esterilización, porque han idetificado en las poblaciones el flagelo de muchas jovenes que a su corta edad ya tienen varios hijos y no llevan un control familiar, y cuya condición económica y calidad de vida es muy precaria.

Lugo dejó claro que ningún programa social que lleva el gobierno regional, tiene algún matiz político, ni discriminación en la atención de toda la población.

«Estamos trabajando para llevar una salud preventiva a toda los ciudadanos, apoyando a las mujeres para que se puedan operar, que lleven a sus niños si requieren de una intervención, trabajamos por cambiarlo todo, pero juntos», precisó.

Manifestó que luego de la pandemia ha quedado la salud preventiva, y que en los recooridos que realiza los fines de semana le ha tocado encontrar niños pequeños con hernias, mujeres que necesitan ecos mamarias.

«Las personas deben amar sus cuerpos y por eso queremos activar la salud preventiva, concientizar a las mujeres a tocarse las mamas, es todo un programa integral para la familia a través de jornadas como parte de un punto y circulo que se realizó», enfatizó.

«Se han brindado 32 mil atenciones en las 49 bases de misiones, todo a través de un trabajo en equipo con todas las instituciones, cada fin de semana», señaló.

Por otro lado recalcó lo importante que es que los niños regresen al sistema educativo y que los jovenes que trabajen culminen sus estudios usando la modalidad de la Misión Sucre.

Para finalizar indicó que todos los Centros diagnóstico integral del estado serán repotenciados para poder poner en práctica el programa de salud preventiva y también descongestionar al hospital Manuel Núñez Tovar.

gobierno
Yenibel Lugo, Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Ramiro Toro: Matrícula de los colegios privados subió un 10%

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar