¡Té de jengibre! De esta manera natural podrías limpiar el colon

Prepara el té de jengibre para limpiar el colon de manera natural, permitiendo que este órgano funcione correctamente.

230

Una de las ventajas de limpiar el colon es la mejoría en la absorción de los nutrientes. Por ello, en este artículo el té de jengibre será una gran alternativa para depurar este órgano.

El colon es el órgano encargado de reunir los desechos que deben ser expulsados, también está encargado de absorber la mayor cantidad de agua posible de los alimentos antes de desecharlos. Por ende, de allí radica la importancia de que este órgano funcione correctamente, por ello, es necesario tener un colon limpio, libre de sustancias nocivas para el cuerpo que se pueden ir almacenando en esa zona.

De igual manera, los especialistas indican que es indispensable realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano.

te de jengibre de esta manera natural podrias limpiar el colon laverdaddemonagas.com el colon irritable 2

Además, una de las ventajas de depurar este órgano se encuentra la mejoría para absorber los nutrientes. Cuando este se llena de desechos o sustancias tóxicas, el colon suele perder la capacidad de extracción de vitaminas y minerales, en consecuencia algunos de estos siguen su camino por el sistema sin sacarles el máximo provecho.

Igualmente, el hecho de tener un colon depurado se puede ver reflejado en el aumento en la energía que posee el cuerpo para afrontar el día a día, por lo contrario, si está sobrecargado de toxinas y desechos intestinales, una persona puede sentirse débil y cansada.

Por ello, para desintoxicar este órgano existen diversas opciones tales como productos farmacológicos o natural. En este caso, se hará uso de una raíz utilizada desde tiempos antiguos llamada «jengibre».

El jengibre para limpiar el colon

El jengibre es una planta medicinal cuyo rizoma es utilizado para tratar diferentes alteraciones de la salud. Una de sus características radica en las propiedades que posee para desintoxicar el colon. Además, el jengibre permite activar los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. También, reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

Té de jengibre para limpiar el colon

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre
  • 2 tazas de agua
  • 1 limón exprimido
Té de jengibre

Pasos a seguir

  1. En una olla coloque el trozo de jengibre previamente cortados junto con el agua.
  2. Seguidamente, agregue el zumo del limón en la olla con el jengibre.
  3. Deje infusionar 10 minutos, pasado ese tiempo cuele la mezcla.
  4. ¡Listo! Divida el té de jengibre en dos partes iguales para beberlo durante el día.

Lee también: Reconstruye el cartílago de la rodilla con el té de hierbabuena y conoce sus beneficios (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar