Como cada 21 de mes, los jubilados y pensionados acudieron a las diferentes entidades bancarias para cobrar su respectiva pensión, cuyo monto actual sigue siendo de 130 bolívares, tal como se ha establecido para el monto de salario mínimo.
Aunque cancelaron completo en esta ocasión, algunos abuelitos manifestaron su preocupación porque «no alcanza para nada», decían quienes se encontraban en las colas. En una de las entidades ubicada en la avenida Bicentenario, Jesús Luna, quien llegó a las seis y media al banco, manifestó, que para poder cubrir los gastos de comida y medicinas, reúnen tres salarios de los hijos, más las pensiones de él y su esposa y evitan salir más de lo estrictamente necesario para no gastar tanto.
En medicinas y medio comer se va la pensión
«Eso no alcanza para nada, gasto lo que no tengo, si un pollo fresco, nada más cuesta más de 40 bolívares, además debo comprar las pastillas para el dolor de espalda, porque soy operado dela columna, eso me cuesta más de 50 bolívares y trae 14 pastillas, otra me cuesta 43, traen para un mes, pero están costosas, me las compra mi hija porque con la pensión no se puede», dijo Luna.
Añadió, que además usa gotas para la vista que también ha incrementado de precio. «Deberían hacer un buen cálculo de cuanto está la canasta básica más las medicinas y cancelar alrededor de mil 200 bolívares y creo que aún así no se come bien», subrayó.
En otra de las unidades bancarias, manifestaron que las colas estaban rápidas, más sin embargo, lo que les darían no alcanzaría. «No pagamos mucho pasaje porque somos de aquí, pero hay personas que vienen de San Antonio, por ejemplo y tienen que pagar un buen pasaje para venir a cobrar. «Ni para harina de maíz alcanza porque el pollo va por los 60 bolívares el más fresco, dijo Vicente Sotillo.
Mientras que María Laguna agregó, que ella usa tratamiento para la tiroides y le cuesta 30 bolívares, otro de los presentes en la cola, recalcó que para la tensión compra un medicamento que le dure dos meses por un costo de 300 bolívares, que obviamente no puede adquirir con 130 de pensión.
Lea También:
IPG y Cáritas Monagas inician taller gastronómico