Ernesto Luna garantiza apoyo para traslado de deportistas a competencias nacionales

El gobernador Ernesto Luna dispuso, a través de Transmonagas, la atención precisa para el traslado de los atletas

106

Con el firme propósito de convertir a Monagas en una verdadera potencia deportiva, el gobernador Ernesto Luna dispuso, a través de Transmonagas, la atención precisa para el traslado de los atletas que nos representan en las diferentes contiendas federadas, de alto nivel y de masificación.

Un contundente ejemplo de esta sinergia lo están dando los atletas de la selección regional que participan en el Campeonato Nacional Sub-17 de levantamiento de pesas, Copa 72 Aniversario de la FVLP, que se realiza en Barquisimeto, estado Lara, y al que nuestro estado llevó una delegación de 20 pesistas, dos entrenadores y dos árbitros.

“Estamos sumamente agradecidos con el gobernador Ernesto Luna por el apoyo brindado, a través de Transmonagas, y aquí estamos garantizándole a nuestro estado el mejor desempeño con mucho compromiso”, aseguró Robsón Pérez, representante del grupo que compite entre otros 19 estados.

Excelente rendimiento

Los monaguenses han sostenido un excelente rendimiento durante el evento que se efectúa en el gimnasio de levantamiento de pesas «José Isidro Mendoza”, de la capital larense.

Sobresalen los rendimientos de Wiliandrys Caldera, en la división de 40 kilogramos, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce; Santiago Valdez, en los 49, para tres medallas de plata; Adrian Secula, en los 55 con tres medallas de bronce, y Jhoanderson Flores, en la división 55, con tres medallas de oro, con lo que logró coronarse campeón nacional en su peso.

Los atletas monaguenses esperan que el número de medallas se eleve por cuanto resta un día de competencia.

A los Panamericanos

Por sus logros, los monaguenses tienen una alta posibilidad de entrar en la selección nacional que representará al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se disputarán en Asunción, Paraguay.

“Nuestros sueños se hacen posible gracias al gobernador Luna, al Indem y a los amigos de Transmonagas, que nos garantizan un seguro retorno a casa para compartir los éxitos con los nuestros”, precisó Robsón.

“Fuimos al programa de Ernesto Luna y nos escucharon”

En El Vigía, estado Mérida, también se encuentran los peloteros de la selección monaguense que participarán en el Campeonato Nacional Sub-8 de la Federación Venezolana de Béisbol.

Tras titularse campeones en la liguilla regional, bajo la divisa Guerreros de El Tejero, los beisbolistas se reforzaron con talentos de Cachipo, Jusepín y Quiriquire, para completar las 20 fichas de los uniformes locales, que viajaron acompañados por el equipo técnico y sus representantes.

“Nosotros no teníamos cómo garantizar el transporte y el Gobernador nos atendió en plena transmisión de su programa «Conectados con Ernesto» Nº 7, que realizó en Punta de Mata. Escuchó nuestra petición y aquí estamos ya, una semana después, en Mérida, gracias a Transmonagas”, refirió Eriannys Castro, delegada del equipo.

Una vez finalizado el encuentro, el próximo 27 de septiembre, regresarán a Monagas.

Deporte priorizado

El presidente de la operadora de transporte, Alberto Rodríguez, aseguró que el deporte es uno de los sectores priorizados en la gestión de Ernesto Luna. Cuantificó que cerca de 19 mil 500 deportistas han sido trasladados hasta septiembre del presente año, con 658 servicios dispuestos para su atención.

Lea también:

Aaron Judge la sacó de jonrón e igualó marca de Babe Ruth (+Video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar