Hombres de Maturín se pronuncian en rechazo a la violencia contra la mujer

Las distintas instancias receptoras se encuentran activas para estos casos

178

Este martes 20 de septiembre, ha sido declarado por hombres de diversos organismos de la ciudad de Maturín, como el Día contra violencia hacia la mujer, por parte de los hombres que se declaran feministas, en rechazo al maltrato a la mujer y al feminicidio. En tal sentido, realizaron un parcantazo en la avenida Bolívar, frente a la redoma Juana La Avanzadora.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Leonardo Quijada, la actividad fue ideada por los hombres que se declaran feministas, con el objetivo de alzar su voz en defensa del género femenino, que en los últimos meses se han visto bastante afectadas por conductas agresivas de sus parejas, exparejas o de hombres que no dan valor que debe dársele al género femenino.

«Estamos apoyando a la mujer porque ellas tienen gran valor para la sociedad, la familia, por eso las invitamos a denunciar sin miedo cualquier maltrato, estamos llamando a la conciencia de que el hombre no debe maltratar a las mujeres, ustedes no están solas en sus luchas de tantos años, no mas violencia, y que viva las mujeres, esa es la consigna, nos desplegamos a la defensa de la mujer, aquí está presentes los órganos receptores, de denuncia, policías, para que tengan la certeza de que pueden confiar en el Estado», dijo Quijada.

Diversos apoyos

La actividad fue respaldada por diversos sectores: políticos, funcionarios de seguridad, personal que labora como receptores de denuncias, jóvenes, adultos, policía, estudiantes de la Universidad de la Seguridad (Unes), bomberos, protección civil.

Por su parte, Óscar Valdez, el payaso «Pilito», manifestó su respaldo en el entendido que a la mujer, ni con el pétalo de una rosa, además compuso una prosa a favor de la mujer, la madre, la mujer campo, de montaña, la mujer campesina, la que vela por la familia. «Estamos ratificando la esencia de la mujer, ella es la razón de la vida, a ella hay que rendir honor, estamos celebrando a su favor con este canto y en contra de la violencia», acotó.

Asimismo, Emilio Cardozo, precisó que «la única forma de tener vida es a través de la mujer, eso es el motivo de nuestro apoyo, es prácticamente un deber nuestro amarla, darle cariño, ayudarla, porque ellas son el motivo para tener una sociedad como la que tenemos», dijo.

Lea También:

Corredor vial podría colapsar comercios de la Azcúe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar