800 réplicas se han registrado en México luego del sismo de 7,7

El SSN monitorea los movimientos de las placas tectónicas, de tal modo que, en tiempo real, informa sobre los sismos que azotan a México.

248

Las réplicas no han parado en México desde el lunes 19 de septiembre hasta la tarde del martes cuando el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó más de 800 en 24 horas, la más grande de 5.8.

El SSN monitorea constantemente los movimientos de las placas tectónicas, motivo por el cual tiembla, de tal modo que, en tiempo real, informa sobre los sismos que azotan a México y sus respectivas réplicas.

La cifra de muertes por el sismo de 7,7 subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, estado del occidente de México, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

El epicentro del temblor del lunes fue a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con 15 kilómetros de profundidad, localidad donde se han producido la mayoría de réplicas, seguido por Huimanguillo, en Tabasco.

En los estados afectados se desplegaron más de 3.600 elementos de las Fuerzas Armadas, añadió Velázquez.

Lea también:

Aumentan a dos los muertos y a 10 los heridos por el sismo de 7,7 en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar