César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la oposición venezolana, lamentó el accidente ocurrido en la refinería de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el muelle de Guaraguao registrado el pasado sábado, y aseveró que esto es la grave evidencia de las carencias que enfrenta la industria petrolera venezolana.
“Estamos ante una industria colapsada que no garantiza la seguridad ni de la institución, ni de sus trabajadores y mucho menos del medio ambiente (…) El derrame de combustible es evidencia de la ausencia absoluta de capacidades técnicas de nuestra industria petrolera que no está preparada para ninguna contingencia”, dijo el dirigente socialcristiano.
Tras reiterar que el actual sistema de gobierno lo que ha hecho es destruir toda la seguridad industrial de la estatal petrolera y de las principales industrias del país.
Dijo que esto es lo hacen en procura de recursos que les permitan perpetuarse en el poder, sin importar que estén destruyendo la biodiversidad de nuestro país.
Pérez Vivas, destacó que entre sus propuestas más urgentes, se incluye el desarrollo de una política de apertura petrolera con inversión nacional e internacional. Estoy incluiría la plena garantía legal a las grandes empresas del mundo para recuperar la industria nacional.
Lea también:
Ministra ante la ONU afirma que los maestros son prioridad en el plan educativo de Venezuela