Oscar D’ León celebró sus 50 años de carrera con increíbles conciertos en Caracas

El pasado 16 y 17 de septiembre Caracas fue testigo de uno de los mejores conciertos de 2022, según lo catalogó la prensa. Y es que el cantante venezolano, Oscar D’ León, realizó dos presentaciones en compañía de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en las cuales celebró sus 50 años de trayectoria.

168

El pasado 16 y 17 de septiembre Caracas fue testigo de uno de los mejores conciertos de 2022, según lo catalogó la prensa. Y es que el cantante venezolano, Oscar D’ León, realizó dos presentaciones en compañía de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en las cuales celebró sus 50 años de trayectoria.

“El sonero del mundo” cumplió con las tres horas de música ininterrumpida que le prometió a la prensa durante el encuentro realizado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Los presentes catalogaron la presentación del viernes en la noche como un «recorrido musical único».

Desde el minuto uno, el público del recinto se rindió ante “El hijo de Antímano”, quien hizo gala en el escenario de su virtuosismo como intérprete, entretenedor y músico. Los asistentes no se contuvieron y aplaudieron, cantaron y celebraron de pie al ganador de cinco premios Grammy: uno americano, tres Grammy latinos y uno especial, dedicado a la Excelencia Musical.

Óscar D’ León le regaló a las almas que se atendieron a su llamado, en el marco del regreso a su casa, un espectáculo de primer mundo, en el que no sólo interpretó los hits que ha cultivado a lo largo de cinco décadas, los éxitos que popularizó cuando formaba parte de la Dimensión Latina sino también clásicos del repertorio latinoamericano, temas de Celia Cruz, Joe Arroyo, Willie Colón y hasta de Armando Manzanero y Alberto Domínguez Borrás.

«El diablo de la salsa» no se limitó a cantar y a deleitar a su público. Como típica estrella y conocedor de la psicología humana, se erigió también en director musical paralelo y editor de la lista de temas previstos para la noche, complaciendo las peticiones de sus fanáticos y demostrando incesantemente su alegría y amor por sus adeptos.

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño retumbaron: Sigue tu camino, Detalles, Se necesita rumbero, Taboga, Tú me recordarás, La mazucamba (que contó con la participación especial de la hija de Óscar D´León, Irosca) y Mi bajo y yo, en el que el salsero regaló un performance único a quienes presenciaron el show, de la mano de Image Producciones.

Quienes dudaron que el intérprete, de 79 años, podía responder solventemente a su promesa de actuar durante más de tres horas se fueron sorprendidos a sus hogares.

Como si no hubiesen suficientes emociones en el aire, los sentimientos escalaron otro nivel cuando los más de 200 músicos, dirigidos por Christian Vásquez, y la orquesta de Óscar D´León ejecutaron Mi querencia, del maestro Simón Díaz, y Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Afuera del Teatro Teresa Carreño llovía a cántaros, pero el escenario estaba encendido. El de Óscar D’ León fue el mejor concierto que se ha visto en Caracas en 2022. ¡Gracias por tanto maestro y que sean 50 años más de trayectoria artística!

Lea también: Monagas participa este domingo en la gala de Corazón llanero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar