Multitud acompaña al último adiós de la reina Isabel II

129

La procesión que trajo el ataúd de la reina Isabel II desde Londres hasta Windsor estuvo flanqueada en todo momento por una gran multitud de personas.

Lejos de ser una ocasión triste, algunos sectores aplaudieron, otros vitorearon y algunos incluso arrojaron flores frente al Coche Fúnebre del Estado, todo un homenaje a su Monarca en su viaje final.

El Palacio no estaba seguro de qué esperar en términos de tamaño de la multitud, y el público hizo todo lo posible para sentirse parte de esta parte de la historia que se está escribiendo actualmente.

Muchas personas que no lograron obtener un lugar a lo largo de la ruta procesional en Londres debido a las restricciones de seguridad optaron por presentar sus respetos al difunto Monarca haciendo fila durante todo el viaje desde Wellington Arch hasta el próximo destino del coche fúnebre.

El cuerpo de la difunta Reina será llevado a la Capilla de San Jorge, Windsor, para un servicio público para ponerla a descansar. Esta noche seguirá una ceremonia de entierro privado, en la que su ataúd se colocará junto al del duque de Edimburgo. Los dos serán enterrados juntos en una parcela junto a la de los queridos padres de la reina, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre.

El Castillo de Windsor ocupa un lugar muy especial en la historia de la Familia, ya que fue una residencia tan emblemática que fue elegido como el nuevo apellido de la familia.

Pero para la difunta Reina, también era un lugar que significaba seguridad: fue allí donde ella y su hermana se refugiaron durante los duros años de la Segunda Guerra Mundial, cuando Londres era bombardeada constantemente y el peligro para la vida era grande.

Entonces es apropiado que ella sea enterrada allí, junto a todos los que amó en vida. Y es aún más conmovedor que durante su último viaje hacia su amada familia, estuvo acompañada por las personas a las que sirvió durante las 7 largas décadas que la convirtieron en la monarca británica con más años de servicio en la historia. 

Un emotivo adiós cuando la reina Isabel II pasa frente al Palacio de Buckingham por última vez

Después de un conmovedor funeral, el ataúd de Su difunta majestad fue transportado en el State Gun Carriage hasta Wellington Arch.
Después de una caminata muy larga desde la Abadía de Westminster a través de Whitehall y el Cenotafio, el Desfile de la Guardia a Caballo y el Centro Comercial, la procesión llegó frente al Palacio de Buckingham.

Esperando el cortejo estaba todo el personal de Palacio; colocados en una sola línea que atravesaba toda la puerta principal, todos se inclinaron o hicieron una reverencia cuando el ataúd pasó frente a ellos.

En sus rostros se leía una mezcla de emociones: pena, sin duda, pero también orgullo por haber cumplido su parte en la historia, y alegría por haber compartido su día a día durante tantos años.

Fue un momento especialmente emotivo para el público, así como para la familia; El ataúd de Su Majestad se dirigía a Windsor para su entierro, y esa fue la última vez que pasará frente a su hogar, su oficina y el símbolo de la Monarquía que encarnó durante 70 años completos.

El Carruaje no entró en los terrenos del Palacio; su última vez en el interior fue la noche entre el martes y el miércoles, cuando su ataúd pasó la noche en el Bow Room, antes de ser trasladado a Westminster Hall.

Simplemente pasó, con las paredes vacías mirando. El balcón que fue testigo de tantas ocasiones felices, vacío. Las calles que hace apenas tres meses estaban cubiertas por un mar de gente celebrando el Jubileo de Platino, llenas solo por la procesión; el público estaba a los lados, inclinando la cabeza en silencio al ver pasar por última vez a la difunta Reina frente a ellos.

El Palacio de Buckingham se encuentra actualmente en proceso de renovación y, sin embargo, su simbolismo se mantiene tan fuerte como cuando todavía funcionaba como residencia y lugar de trabajo oficial. Parte de esto es gracias al personal que lo mantiene en funcionamiento. Hoy, solo por unos minutos, pudieron agradecer a su jefe y despedirse por última vez.

Multitud acompaña al último adiós de la reina Isabel II

Lea también: Huracán Fiona golpea a R. Dominicana tras afectar a Puerto Rico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar