Monagas SC culminó la campaña regular y ya piensa en la fase final

Monagas SC ya clasificado a la fase final «A», cayó en el “Clásico Oriental” ante Mineros de Guayana, este domingo

232

Este domingo 18 de septiembre, se jugó la última jornada de la temporada regular en la Liga FUTVE 2022, y el Monagas SC ya clasificado a la fase final «A», cayó 1-2 en el “Clásico Oriental” ante Mineros de Guayana.

En un colorido marco de 21.300 personas que se dieron cita en el Monumental de Maturín, los azulgranas recibieron al conjunto guayanés, tras asegurar su pase a la siguiente fase, en la pasada fecha.

Por tal motivo, el entrenador del equipo azulgrana, Jhonny Ferreira, movió sus piezas y convocó a una serie de jugadores que son parte del equipo “reserva” del conjunto azulgrana, quienes tuvieron la oportunidad de ver minutos por primera vez en Primera División.

Cuatro jugadores debutaron en primera división

En la alineación titular, estaba el nombre del meta azulgrana que hace vida en las inferiores del equipo oriental, Orué Chacín, que jugó los 90 minutos defendiendo el arco local.

En el inicio de la segunda mitad del compromiso y con la desventaja del 0-1, luego del gol de Richard Blanco para Mineros, se efectuaron tres cambios en el equipo local.

El central azulgrana, Yulwuis Pérez, forjado en las categorías del equipo maturinés hizo su estreno oficial en la máxima competición del balompié criollo y lo siguió el talentoso mediocampista Richard Iriarte.

Iriarte que venía de anotar para la “reserva” azulgrana este viernes, frente al Carabobo FC, fue el autor del tanto de los guerreros del guarapiche al minuto 47, luego de un potente disparo de pierna derecha que dejó sin opciones al arquero Joel Graterol.

Tras la igualdad, los azulgranas se vieron superiores en el campo, sin embargo al 65′ en pelota parada, César Gómez le dio la ventaja al conjunto negriazul.

Transcurridos los 77 minutos, Keyver Gil, otra de las piezas que hace vida en la categoría Sub-20 de la Liga FUTVE Junior y en el equipo “reserva”, también hizo su estreno al ser ingresado por el lateral Víctor Rivero.

Monagas SC enfocado en la fase final «A»

Pese a la derrota, el Monagas SC ya piensa en lo que será la fase final «A», dónde ya se encuentra Zamora FC, Metropolitanos FC y ahora el Carabobo FC, este último logró la clasificación este domingo en su victoria ante UCV FC.

Con el cupo asegurado a la Copa Libertadores, el equipo oriental buscará el pase a la gran final de la competición y a su vez, la tan ansiada segunda estrella, al mando del arquitecto Jhonny Ferreira.

monagas sc culmino la campana regular y ya piensa en la fase final laverdaddemonagas.com fc sfnsxeaez9up
21.300 personas asistieron hoy al Monumental
monagas sc culmino la campana regular y ya piensa en la fase final laverdaddemonagas.com fc sezxxkaafm6
Monagas SC no pudo con Mineros
monagas sc culmino la campana regular y ya piensa en la fase final laverdaddemonagas.com dsc 0275
Monagas buscará su segunda estrella

Lea también:

¡De mal en peor! Juventus cae ante el recién ascendido y último de la tabla

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar