Qatar 2022: Emir dice que «todo el mundo será bienvenido en la Copa Mundial»

Entre noviembre y diciembre de este 2022, Qatar acogerá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

117

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y Qatar ya se prepara para, posiblemente, sus días más importantes en la historia del país. Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, hablaba en una entrevista en Le Point y analizaba cómo se encuentran las preparaciones falta de dos meses para el gran día.

«Somos el primer país árabe en organizar un evento de este calibre y será muy importante para todos, pero especialmente para la juventud. Miles de personas vendrán a nuestro país. Todo el mundo, no importa quien sean, su origen o cultura, será bienvenido. Queremos que todos los visitantes aprendan las diferencias entre culturas y conozcan la de Qatar. Esperamos que se vayan con ganas de volver aquí de nuevo», confesaba Al Thani.

Un Mundial que además tendrá la famosa característica de jugarse en medio de una temporada, siendo noviembre el inicio del mismo debido a las altas temperaturas que se esperan en las fechas habituales: «Todos los países deberían tener la oportunidad de organizar eventos deportivos, pero a veces el clima puede ser un obstáculo«, decía.

«Vamos a tratar de minimizar el consumo de agua y energía para que sea más sostenible. Tenemos tres estadios que han logrado la certificación de sostenibilidad de 5 estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global», continuaba el Emir.

emir de Qatar
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al Emir de Qatar, el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani. | Foto: Agencias

La capacidad hotelera de Qatar al límite: solo podrán entrar al país los futboleros

Entre noviembre y diciembre de este 2022, Qatar acogerá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Ante la elevada afluencia de visitantes que se espera —se estima que el país de 2,9 millones de habitantes recibirá un millón de turistas— y la limitada capacidad hotelera de Qatar, el gobierno ha decidido que, del 1 de noviembre al 23 de enero, solo podrán entrar al país los futboleros.

Durante ese período solo se podrá entrar al país —por tierra, mar y aire— con el permiso conocido como Hayya, y este solo se otorgará a aquellos extranjeros que cuenten tanto con entradas para alguno de los partidos del torneo como con una reserva que demuestre dónde se van a alojar. De igual manera, se apunta que el poseedor de uno de estos permisos puede llevar a acompañantes.

qatar 2022 emir dice que todo el mundo sera bienvenido en la copa mundial laverdaddemonagas.com qatar 770x395 1
Qatar es un derroche de luces y modernidad | Foto: Agencias de Turismo

Cruceros, campings y países vecinos, todo vale ante la escasez de alojamiento

Tal y como explica CNN, ante la limitada capacidad hotelera, el país del Golfo está recurriendo a diferentes soluciones para poder dar cabida a la avalancha de futboleros. De hecho, se ha creado una central de reservas en las que se aglutinan habitaciones de hotel, apartamentos, villas, campings y tiendas en el desierto disponibles.

Otra de las medidas, anunciadas hace tiempo, es la utilización de cruceros como hoteles flotantes. Asimismo, también se recomienda reservar alojamiento en países vecinos, de hecho, Arabia Saudí ha anunciado que aceptará el permiso Hayya como visado de entrada.

Con información de Tourisnews y Marca.com

Lea también: Rey Carlos III y su hijo Guillermo agradecen multitudinario homenaje popular a Isabel II

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar