El fiscal general Tarek William Saab, informó este viernes 16 de septiembre, en rueda de prensa, que el día miércoles se inició la cuarta etapa de la investigación sobre el atroz homicidio de Carlos Lanz.
Detalló que se realizó la audiencia preliminar de Glenn Castellano, a quien se acusó por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
En esta audiencia, Glenn Castellano decidió admitir los hechos, razón por la cual fue condenado.
Este jueves 15 de septiembre, fue realizada la audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare, quien también admitió los hechos y recibió condena definitivamente firme por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
El día de hoy se está desarrollando la audiencia preliminar de los demás indiciados. Es necesario reiterar el papel de Tito Viloria en estos hechos.
Sobre el caso de Tito Viloria, enseñó un audiovisual que evidencia que Tito Viloria estaba muy preocupado cuando Glen Castellano fue detenido por un caso de robo de vehículo, posterior a la desaparición de Carlos Lanz.
«Viloria estaba muy preocupado por la detención de Castellanos por el robo de un vehículo hace unos meses. Dijo «no conocer a ese malandro», pero aparecen más de 40 contactos en las trazas telefónicas», expresó Saab.
En el video, el fiscal general demostró la vinculación entre Glenn Castellanos y Tito Viloria; además de su preocupación de que Castellanos pudiera informar algo sobre el caso Lanz.
Lea también:
Polimonagas capturó a un sujeto por presunta violencia de género en Cachipo