Parlamentos del G7 exigen a Rusia retirada inmediata de sus tropas de Ucrania

Rusia debe dejar de inmediato las hostilidades y retire sus fuerzas de Ucrania.

150

Este viernes, los presidentes de los parlamentos del G7 y de Parlamento Europeo exigieron a Rusia la retirada inmediata de sus tropas de Ucrania, asimismo, expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano.

«Exigimos a Rusia que cese de inmediato las hostilidades y retire sus fuerzas de Ucrania. Reafirmamos nuestro pleno apoyo a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas«, se escribe en la declaración final de la reunión.

Por otra parte, solicitan a Rusia a cesar de inmediato las acciones militares en torno a las centrales nucleares y a permitir plenamente las inspecciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Los presidentes parlamentarios expresan su decisión a «contribuir a restablecer la paz en Europa y garantizar una estabilidad sostenible en el continente a través de canales diplomáticos y medios multilaterales».

«En este contexto, instamos expresamente a explorar la posibilidad de una futura conferencia de paz sobre la base de la plena confirmación de los derechos del pueblo ucraniano y la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», señala.

Además, expresan su satisfacciones con las medidas adoptadas por sus respectivos gobiernos «para actuar contra Rusia y Bielorrusia a través de sanciones de gran alcance» y así apoyar a Ucrania a nivel político, económico, humanitario y en materia de seguridad, así como de cara a la reconstrucción del país.

En la reunión estuvieron presentes Anthony Rota (Canadá), Yaël Braun-Pivet (Francia), Roberto Fico (Italia), Hiroyuki Hosoda (Japón), Nancy Pelosi (Estados Unidos) y Roberta Metsola (Parlamento Europeo), mientras que Sir Lindsay Hoyle (Reino Unbido) tuvo que cancelar su asistencia por la muerte de la reina Isabel II.

Rusia
Parlamentos del G7 exigen a Rusia retirada inmediata de sus tropas de Ucrania.

Lea también:

Prorrogan «estado de emergencia» en Perú por inseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    En estos días de la primera quincena de septiembre de 2022, el papa Francisco ha declarado que el mundo está a las puertas de la tercera guerra mundial. Sobre este tema hay que hablar claro, limpio y «raspao». Señores, sólo hay 3 tres potencias: China, EE UU y Rusia. Son los tres únicos paises que tienen las ARMAS SECRETAS que el resto de los países no poseen. Y las tienen en cantidades suficientes como para PROLONGAR UN CONFLICTO POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO. Esas expresiones políticas tipo «ultimatum» hacia una de las TRES POTENCIAS no son más que «pañitos de agua caliente». Detrás del conflicto Rusia_Ucrania están en juego intereses que millones de seres ni saben ni conocen. Ese conflicto no se resuelve con palabritas porque es un CONFLICTO ARMADO ENTRE POTENCIAS. Si alguien piensa que se trata de Rusia y Ucrania, se le recomienda que vea bien y que observe que las tres potencias se temen entre ellas mismas. Si no se temieran entre si, ya estuviéramos en plena tercera guerra mundial. Seamos realistas. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar