¡Pie de limón! Es una receta súper sencilla de elaborar y muy deliciosa

Delicioso pie de limón, una receta que puedes disfrutar en tus tardes, con familia, amigos o solo para merendar y degustar de un rico dulce.

130

Esta receta del pie de limón es sencilla y fácil, lo mejor es que la podrás tener lista en poco tiempo.

Esta preparación es muy famosa a nivel mundial, ya que es una de las elaboraciones más clásicas de la repostería, lo cual es muy distinguido por el ácido del limón y lo dulce de la leche condensada. La masa, quebradiza y suave, con mucha mantequilla y azúcar acompaña perfectamente el sabor de las cremas. Además, este pie suele estar acompañado de un delicioso merengue italiano.

Receta del pie de limón

Por consiguiente, para elaborarla hay diferentes maneras, es un postre que puede ser preparado de manera individual, o utilizar una asadera completa. También, si deseas puedes evitar el merengue, esto va para los que no son amantes tanto del dulce. Sin mas que agregar, ¡Prepárate un té con el que puedas acompañar esta receta y toma nota!.

Receta: Pie de limón

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (280g)
  •  4 huevos
  •  ½ taza de jugo de limón
  •  1 taza de leche condensada (240g)
  •  125g de mantequilla
  •  1 taza de azúcar (200g)
  •  3 cucharadas soperas de azúcar glass
  •  2 cucharaditas de polvo de hornear
Pie de limón

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, mezcle la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.
  2. Seguidamente, cuando tengas la masa lista, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.
  3. Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcle el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.
  4. Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir.
  5. Luego, con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
  6. ¡Listo! Puede reservar en la nevera para que endurezca y luego podrás disfrutar este delicioso postre.
El pie de limón

Lee también: Esta es la manera correcta de preparar el merengue italiano para que no se caiga y quede firme

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar