El médico infectólogo Julio Castro explicó los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el inminente fin de la pandemia. Ante esto, argumentó que, ciertamente, el mundo «está por buen camino, pero no se debe bajar la guardia».
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista advirtió que no es momento de dejar las mascarillas. «Si bien estamos en un nivel bajo en relación a 2020, aún no estamos en el nivel más bajo. Es momento de intensificar la carrera. No se ha acabado la pandemia», comentó.
Covid-19 amenazó a la humanidad
Recordó que hace un par de años la especie humana «se sentía amenazada», sin embargo, esa sensación ya no está «y no creo que vaya a estar nuevamente».
«Numéricamente, por ejemplo, decimos que la pandemia se acabó cuando no hay ondas varias. Cuando tienes una línea estable con pequeñas variaciones en algunas partes del mundo que no se modifica sustancialmente durante quince, veinte o treinta semanas», argumentó.
Sostuvo que es importante seguir con las medidas de bioseguridad en sitios de riesgo para evitar que surjan nuevas variantes. «No tiene sentido que tengas tapaboca en su casa o espacios abiertos con poca densidad de personas, pero si está en una oficina cerrada con varias personas, debes tenerlo», indicó.
Lea también:
Programa de Alumbrado Público “Maturín Brilla” iluminó Los Jabillos en Boquerón