Cantv ofertará 5% de sus acciones «Clase D» en la bolsa

El próximo 21 de septiembre inicia la colocación de 5 % de las acciones «Clase D» de la estatal de telecomunicaciones, Cantv, en el mercado de valores.

125

El próximo 21 de septiembre inicia la colocación de 5 % de las acciones «Clase D» de la estatal de telecomunicaciones, Cantv, en el mercado de valores.

En el cronograma de un mes está contemplado que durante la primera semana los «accionistas preferentes» tendrán prioridad, en una segunda semana los trabajadores y jubilados de la empresa, en la tercera etapa, los inversionistas minoritarios y en la última semana a grandes inversionistas.

La primera oferta está valorada en un millón de acciones de los 39 millones de acciones que se van a colocar.

Los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa.

En la reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio.

En el evento también participaron el presidente de Cantv, Jesús Aldana, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, el superintendente de Sunaval Carlos Herrera y el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández.

Horacio Velutini, Fondo de Valores Inmobiliarios, resaltó la importancia de que varias empresas del gremio se incorporen al mercado de valores, bajo asesoramiento y recomendaciones que les ayuden a impulsar el negocio.

«Las empresas del sector inmobiliario deberían tratar de insertarse en la bolsa porque es una posibilidad para su desarrollo (…) La única empresa inmobiliaria que cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas es Fondo de Valores Inmobiliarios, pero hay espacio par constructoras, por ejemplo», manifestó en el encuentro.

Lea también:

IVSS comenzó a pagar del bono recreacional para jubilados, mira el monto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar