50% incrementan cuotas de colegios privados en Maturín

Los precios de servicios aumentan anclados al petro

268

Muchos son los colegios privados que continúan el proceso de inscripciones, aún cuando las clases están pautadas para iniciar el próximo 3 de octubre, de acuerdo al llamado hecho por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro.

Algunos directivos aseguran que la matrícula ha incrementado, así como también han debido aumentar las cuotas de las inscripciones y mensualidades, debido a que los costos de servicios también se han incrementado.

Matrícula escolar aumentó

Una de las personas consultadas a este respecto, quien es miembro de la directiva de colegio privado ubicado en el sector Las Avenidas, manifestó que «a pesar del incremento no ha bajado la matrícula escolar, al contrario, aumentó de 72 alumnos a 86 estudiantes».

Precios de servicios anclados al petro

Asimismo mencionó que en dicha institución se imparten clases desde el primero al quinto año de educación media y aún se encuentran en proceso de inscripciones. «Hemos tenido que aumentar de 25 a 45 dólares, con total aprobación de padres y representantes, que estuvieron en asamblea, debido a que los servicios públicos que presta la Alcaldía y cuanto hay que cancelar, también aumentó, por ejemplo por el servicio de aseo urbano debemos cancelar 100 dólares, igual con pasa con la energía eléctrica, el agua mucho más costosa y todo está anclado al petro», precisó.

Como se recordará, el profesor Ramiro Toro, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), capítulo Monagas, mencionó que cada instituto privado es autónomo y cobrará de acuerdo a sus necesidades, y añadió que en la Unidad Educativa Nuevos Horizontes, mantienen la matrícula sin incremento, debido a que lo que ha venido aumentando realmente es el cambio en bolívares y por lo tanto no afecta a quienes cancelen en moneda extranjera.

Lea También:

Transportistas madrugan para acceder a cupo de gasolina

50 incrementan cuotas de colegios privados en maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 05 at 5.25.08 pm
Ramiro Toro, presidente de Andiep, recalcó hace unas semanas que cada instituto tiene sus propias necesidades
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar