Colegios privados inician clases el 26 de septiembre

El 19 de septiembre los colegios privados estarán iniciando todo el proceso administrativo, para el regreso a clases.

310

El reinicio de las clases en los colegios privados está pautado por el próximo lunes, 26 de septiembre, según comentó el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte. A través de una llamada telefónica, recalcó que basados en la calidad que ofrecen su propósito es “iniciar lo más pronto posible”.

Su decisión está fundamentada en la Ley Orgánica de Educación (LOE), un reglamento que establece que las actividades académicas deben arrancar el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre.

El artículo 54° del instrumento legal establece: “Las actividades de enseñanza del año escolar estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente”.

En sintonía con la LOE, Romeo Monte destacó: “el lunes 19 de septiembre estaríamos iniciando todo el proceso administrativo, de registro de enseñanza y acompañamiento pedagógico, nivelación, formación a nuestros docentes, reuniones y asambleas de padres y representantes”.

Recalcó que tienen mucho entusiasmo y desean iniciar este periodo de formación con empeño, enmarcado en lo que contiene el proyecto educativo.

El presidente de Andiep destacó que este proceso de vuelta a las aulas de clases de forma presencial será de forma progresiva y escalonada. “Preescolar primero, después primaria y bachillerato dejarlo para el mes de octubre, específicamente lunes 3 de octubre”, explicó.

El equipo de El Pitazo conversó con los padres de algunos alumnos privados, quienes revelaron que las clases iniciarán el lunes 19 de septiembre debido a que el día 16 cae viernes, y justo después viene el fin de semana así que no tiene sentido que arranquen ese día.

Lea también:

12 tripulantes del avión retenido en Argentina llegan este viernes a Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nuevo Día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar