En recorrido realizado por el equipo de La Verdad de Monagas en diferentes comercios donde se expende línea blanca y otros artefactos electrodomésticos, se observó que los mismos tienen un costo bastante alto.
Así, para las parejas que estén pensando unirse en matrimonio o las familias que deseen reponer sus productos dañados, y es que por ejemplo, una licuadora tiene un costo entre 30 y 90 dólares, dependiendo en qué lugar la compre y la marca.
De igual manera, las cocinas dependen de la firma empresarial, y el establecimiento donde se obtenga, por lo que el adquiriente debe recorrer unos cuantos locales antes de decidir dónde hacer su encargo. Hay pocas empresas que mantienen el precio en bolívares sin variación desde hace algunos meses, esto es parte de la estrategia de mercado, debido a que con el aumento del dólar, es sabido que las ventas han bajado.
Descuentos en línea blanca
«Vienen siempre buscando y comparando precios, nosotros ofrecemos un descuento de diez por ciento en la mercancía que desee el cliente, tenemos neveras, cocinas, lavadoras, cafeteras, de varias marcas. Aires acondicionado convencionales y de split, desde 9 BTU», dijo una de las vendedoras de un local ubicado en el centro de la ciudad.
En cuanto a estos últimos artefactos para amortiguar el calor que actualmente se siente en Maturín, se conoció, que los precios oscilan entre 236 $, es decir, 1.890 bolívares el de 9 BTU; 318$ el de 18 BTU, tipo convencional, mientras que el split cuesta 499$; las lavadoras oscilan entre 490 y 500 dólares, las más pequeñas, es decir, de 8 y 9 kilos, es decir, alrededor de 4500 bolívares venezolanos; las neveras de una puerta, se encuentran desde 10.400 bolívares en algunas tiendas, y las cocinas están entre 2.970 bolívares y 4230, es decir, un aproximado de 530 dólares la más costosa.
Lea También:
Carne de cochino se vuelve opción más económica del mercado