Pescadores paralizan actividades por fallas para surtir combustible en Sucre

Pescadores gastan en gasolina dolarizada hasta 350$ por bote.

58

Pescadores del municipio Mariño, estado Sucre, paralizan sus labores debido a la falta de combustible y el alto costo para surtir en estaciones dolarizadas.

Los trabajadores aseguran que solo recibieron combustible subsidiado en dos oportunidades para sus embarcaciones, el resto de los meses han tenido que abastecerse a través de gasolina dolarizada donde gastan hasta 350$ por bote.

Además, los pescadores reclaman el beneficio por parte del Estado ya que poseen su documentación en regla, por lo cual, iniciaron protestas y huelgas a inicios de año para exigir la sustitución del Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan LayaSin embargo, declaran que la nueva autoridad designada no ha solventado la problemática.

Asimismo, el combustible que abastece a las comunidades del municipio proviene del mercado negro debido a la lejanía de la capital del estado Sucre, siendo escasa la distribución de gasolina subsidiada y obligando a los pescadores a surtir combustible de otras formas a elevados costos.

A pesar de abastecer las embarcaciones con hasta 350$ de combustible por faena, los pescadores no se arriesgan a cruzar alta mar por miedo a quedarse varados a mitad de trabajo; al igual que afirman que tras las lluvias, el nivel de pesca ha mermado, por lo que se convierte en una situación insostenible.

Hasta el momento, las autoridades competentes regionales no han realizado ningún pronunciamiento con respecto al tema.

Lea también:

Caracas registró un temblor en horas de la mañana de este martes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar